martes, 19 de junio de 2012

Vinicio Castillo Semán insiste en que sea modificado el Código Procesal Penal

 
Vinicio Castillo Semán insiste en que sea modificado el Código Procesal Penal
SANTO DOMINGO.-El jurista Vinicio Castillo Semán insistió este sábado en  la modificación del Código Procesal Penal, al entender que ha contribuido a aumentar la delincuencia y la criminalidad.

Estableció que existe una estrecha y directa relación entre los niveles actuales de criminalidad y el Código; norma que a su juicio solo protege a quienes delinquen y no así a la víctima

Mientras que Félix Damián Olivares considera que el problema de los males sociales en el país en nada tiene que ver con la Ley 176 – 02, de procedimiento penal.

La fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso también favoreció la reforma a la legislación.
Los planteamientos fueron expuestos durante el programa radial La Voz de la Fiscalía, que se transmite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por CDN 92.5.

Senadores y Diputados se han sumado a las voces que han pedido la revisión del Código Procesal Penal.
‎​La Voz de la Fiscalía es un espacio radial producido por Reynoso y  que conducen el fiscal Dante castillo, director del departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito, el psicólogo Luis Vergés, director del Centro conductual para hombres, de la Fiscalía del Distrito y la periodista Jacqueline Lamarche, encargada de Prensa y Comunicaciones.

http://pasoapaso.com.do/noticias/2012/jun/09/vinicio-castillo-seman-insiste-en-que-sea-modificado-el-codigo-procesal-penal/

No hay comentarios: