jueves, 7 de junio de 2012

Los directores de Pasaportes y migración firman acuerdo de cooperación

 

Santo Domingo Rep. Dominicana.- Los directores generales de Pasaportes y de Migración firmaron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar estrategias para fortalecer lazos de coordinación estableciendo una relación firme que permita abordar nuevos proyectos.

El acuerdo fue firmado entre la directora de Pasaporte, Flavia García y el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Flavia García indicó que están fortaleciendo instituciones que forman parte de la seguridad nacional.

Añadió que a partir de la caída de las torres en Estados Unidos esto se ha incrementado con más ahínco en los países en procura  de una manera u otra detener  los fraudes en los pasaportes.

“Es un convenio que fortalece la institucionalidad, la legalidad, la previsión , para cualquier acto que se quiera cometer en contra de este país , respondiendo siempre a las encomiendas que tenemos por el presidente de la República Leonel Fernández”, expresó.

De su lado, José Ricardo Taveras manifestó que con esta firma la Dirección General de Migración está iniciando una política de interconexión con instituciones del Estado agencias gubernamentales que tienen que ver con la seguridad nacional.

Con el convenio se busca trabajar para intercambiar información entre ambas entidades en lo referente a seguridad y control de los temas migratorios y su legitimidad en los documentos de viaje de lectura mecánica, identificar los autores de fraudes e irregularidades y velar por el fiel cumplimiento de las leyes de ambas entidades.
Gisselle Mejía Sánchez
Gimesan7@hotmail.com

http://www.cig.gob.do/app3/article.aspx?id=33532

No hay comentarios: