lunes, 4 de junio de 2012

Vincho aboga Procurador designe investigación sobre “jaqueo” en pasados comicios

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de La Fuerzas Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo,  propuso este domingo que sea designado un Procurador adjunto que no esté vinculado al gobierno, para que investigue “los jaqueos y el sabotaje” a los escáneres de la Junta Central Electoral (JCE), en los pasados comicios electorales.

Sostuvo que este procurador tendrá la responsabilidad de investigar a las personas que intentaron sabotear los pasados comicios para que sean sancionados por querer desestabilizar la paz de la nación.

El también asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, propuso que el abogado santiaguero Negro Veras, sea la persona designada para actuar en esta investigación.

Igualmente, Vincho felicitó a las Fuerzas Armada y la Policía Nacional por el papel que jugaron en los pasados comicios, ya que a su entender, con los encarcelamientos masivos pudieron evitar que se atentara contra la paz pública y la seguridad nacional.

El jurista acusó a Participación Ciudadana (PC) de querer desacreditar el proceso electoral donde resultó electo el licenciado Danilo Medina como presidente, y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta.

Castillo aseguró que en los pasados comicios el narcotráfico estuvo presente, aunque no especificó por parte de qué partido. 

 “Siento mucha preocupación por los jóvenes dominicanos, debemos tratar de formar esta clase, ya que de ella depende el futuro del país”, expresó el jurista.

El asesor en materia de drogas hizo sus declaraciones en su acostumbrado espacio que se transmite todos los domingos por Digital 15.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=288714

No hay comentarios: