lunes, 18 de junio de 2012

Pelegrín pide a Migración seguir aplicando la ley

 
Pelegrín Castillo afirmó que en el fondo hay una resistencia a la plicación de la norma 8020 y usan el rostro humano de los niños.
 
Pablo García
Santo Domingo
El diputado y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, exhortó ayer a la Dirección General de Migración a seguir aplicando con firmeza y justicia la Ley y el reglamento migratorio.
El legislador denunció que existe una coordinación entre grupos nacionales y extranjeros, los cuales pretenden frustrar y mediatizar la aplicación de la Ley de Migración y su reglamento.  El vicepresidente de la FNP expresó que se está haciendo una campaña de manipulación y chantaje con rostro humano. “En el fondo hay una resistencia a la aplicación de la norma 8020, y obviamente no pueden decirlo y están usando el rostro humano de los niños para tratar de frustrar la voluntad del Estado”, señaló.

Castillo demandó que la acción de todos los organismos públicos en materia de migración sea cada vez más coordinada y efectiva. “Poner orden en materia migratoria, fronteriza y laboral es fundamental para preservar las paz y la estabilidad de la isla”, dijo.

Castillo explicó que muchos de los problemas presentes son causados por el inclumplimiento por parte de Haití del convenio de Washington de 1938 y el modus operandi del 1939, ambos instrumentos aún siguen vigentes entre ambos estados.

Advirtió que no se debe defender el derecho de las personas desconociendo el de las naciones. “La Ley de Migración es muy clara y ordena que todos los extranjeros deben estar provistos de una documentación, en el caso de los estudiantes deben estar documentados con un visado de estudiante”, agrego.

“La Dirección General de Migración lo que se ha propuesto es que todos los centros educativos y el Ministerio de Educación le informen cuál es la situación de los estudiantes extranjeros”, manifestó. Castillo pidió a Estados Unidos realizar más acciones por el pueblo haitiano.

 http://www.listindiario.com/la-republica/2012/6/14/236256/Pelegrin-Castillo-pide-a-Migracion-seguir-aplicando-la-ley

No hay comentarios: