lunes, 4 de junio de 2012

Migración. El proceso de la nueva ley va.


Fue categórico al sostener que el Estado no pospondrá la ejecución del reglamento. También señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores está revisando el costo de visado de trabajadores extranjeros. De igual manera, afirma que como iniciativa propia, ya ese ministerio ha comenzado a recortar ciertos costos del proceso


SANTO DOMINGO, República Dominicana.
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió a los empresarios que el Estado no pospondrá la ejecución del reglamento que regula la contratación de trabajadores extranjeros.

En rueda de prensa convocada para dar a conocer los acercamientos entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Migraciones, José Ricardo Taveras, director de Migración, instó a los empresarios de la construcción a involucrarse también en el  proceso de regulación migratoria de los empleados extranjeros.

“Queremos invitar, especialmente al sector de la construcción, que aunque ha hablado, no ha hecho vías efectivas, a que se pongan las pilas, esto no es un juego. La sociedad dominicana está demandando que se regularice el estatus migratorio de todo el que esté en la República Dominicana”, manifestó Taveras.

Fue categórico al sostener que el Estado no pospondrá la ejecución del reglamento. También señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores está revisando el costo de visado de trabajadores extranjeros. De igual manera, afirma que como iniciativa propia, ya ese ministerio ha comenzado a recortar ciertos costos del proceso.

El funcionario dio estas declaraciones, advirtiendo que la Dirección General de Migración será tolerante con todos aquellos que estén en proceso de regularización de su mano de obra. Agregando que aspira a que un período de mediano plazo, el sector agropecuario tenga en orden la situación migratoria de sus empleados.

Taveras subrayó que se pretende que todos los empleados extranjeros tengan sus pasaportes, visados de trabajo, estar registrados debidamente en migración, no presentar antecedentes penales y que estén inscritos en la seguridad social dominicana.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de JAD, expresó que los diálogos con el director de Migración comenzaron hace varios meses, afirmando que los productores y empresarios agrícolas son los más interesados en cumplir con el Reglamento No. 631-11 de la Ley General de Migración.

“Lo que nos ha manifestado el director de Migraciones nos llena de satisfacción, porque a pesar de que se va a aplicar el reglamento, no habrá atropellos”,  corroboró César Paniagua, presidente del Consejo de Directores de la JAD.

http://dominicanosporfuera.blogspot.com/2012/06/d-migracion-el-proceso-de-la-nueva-ley.html

No hay comentarios: