viernes, 29 de junio de 2012

Bloque Progresista alerta sobre corriente golpista en AL

 
SANTO DOMINGO.- El Bloque Progresista, integrado por 14 partidos políticos que apoyaron a Danilo Medina en los pasados comicios, alertaron sobre una nueva corriente golpista que podría afectar en el futuro a cualquier país de la región, incluyendo a la República Dominicana.

 “Alertamos al pueblo dominicano de que esta nueva y nefasta corriente golpista podría mañana amenazar, golpear y derribar, burda y torpemente las puertas sacrosantas de la institucionalidad democrática de otras naciones de Latinoamérica, inclusive la República Dominicana”, señalan los partidos aliados al PLD, en un comunicado.

“Ayer fue en Honduras, hoy en Paraguay, mañana quien sabe dónde. Es una obligación de los partidos políticos que integran este Bloque Progresista denunciar ante la opinión pública de nuestro país, el peligro que significa el advenimiento en nuestro continente de una nueva era de gobiernos espurios e ilegítimos”, indica.

Señala que el presidente Fernando Lugo fue derribado por el Congreso paraguayo en un juicio sumario bajo el alegato de un supuesto mal desempeño de sus funciones, lo que a todas luces fue “una maniobra de sectores derechistas relacionados con los grandes terratenientes del país y otras élites económicas”.

 El mismo fue suscrito por los Partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Popular (PDP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Popular Cristiano (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

También por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Liberal de República Dominicana (PLRD), de la Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Socialista Verde (PASOVE), de Acción Liberal (PAL) y Movimiento de Izquierda Unida (MIU).
eg/am

http://almomento.net/articulo/112778/Bloque-Progresista-alerta-sobre-corriente-golpista-en-AL

No hay comentarios: