martes, 26 de junio de 2012

Instalan nueva ventanilla para pasajeros sospechosos

Rafael Castro
Las Américas
  • Inspección. Inspectores de Migración y del DNI realizarán sus labores de forma coordinada en los aeropuertos, pero separados.
La Dirección General de Migración y el Departamento Nacional de Investigación (DNI) pusieron en servicio ayer una segunda ventanilla de seguridad e inspección para los pasajeros de perfil sospechoso, y a la vez anunciaron la separación del personal de ambas instituciones que laboraban juntos en los aeropuertos y puertos fronterizos.

Las medidas fueron anunciadas por los directores de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, y el director del DNI, mayor general Ramón Aquino García, durante una rueda de prensa celebrada en Migración para la llegada de esta terminal.

Taveras explicó que el personal de ambas entidades trabajará de manera separada en las casillas del organismo de los aeropuertos y puertos fronterizos del país. “Ellos van a seguir brindándole a Migración su soporte de inteligencia, pero no unidos como laboraban, sino separados de ahora en adelante”, precisó.

Explicó que los miembros del DNI laborarán muy separados en una ventanilla de seguridad e inspección para chequear casos de pasajeros que entren al país con algún inconveniente o impedimento de entrada.

Declaró, asimismo, que la separación del personal del DNI y de ese organismo, en los aeropuertos, forma parte de las medidas establecidas en la nueva ley de Migración que entró en vigor.

 http://www.listindiario.com/la-republica/2012/6/21/237114/Instalan-nueva-ventanilla-para-pasajeros-sospechosos


No hay comentarios: