lunes, 18 de junio de 2012

La campaña electoral ya es Historia

 
Frank Nuñez.
El pasado 20 de mayo los dominicanos escogimos un nuevo Presidente de la Republica. Con su compañera de boleta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el licenciado Danilo Medina Sánchez recibió de la mayoría del pueblo dominicano el mandato de gobernarlo constitucionalmente durante el cuatrienio 2012-2016.

Lo saludable y productivo en lo adelante es que se le permita al Presidente Electo conformar, con el auxilio de su conciencia y su buena voluntad, que las tiene, un equipo de gobierno que le permita poner en práctica el plan que le presento al electorado durante la campana, y por el que la mayoría de los dominicanos le respaldamos con el voto.

Cualquier insensatez de la oposición tratando de ilegitimar el gobierno limpiamente elegido por el pueblo será castigada con el alejamiento de la población, incluida la  que le dio su respaldo, que en modo alguno caería en la locura de respaldar iniciativas desafortunadas y sin asidero constitucional.

En estos días post electorales he recordado la fábula El Perro y el cocodrilo, de Samaniego, donde el primero es devorado por el segundo mientras bebía agua tranquilamente a la orilla de un rio. “Bebe quieto perro viejo”, fue el consejo que le dio el cocodrilo al manso can. Obtemperar ante el consejo del enemigo  convirtió canino  en rico manjar del ávido reptil.

La fábula explica lo peligroso que resulta en las relaciones humanas escuchar consejos de adversarios. Y hemos visto como al Presidente Electo Medina le han estado lloviendo consejos de gente que hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que el hijo meritorio de Arroyo Cano se ciña la banda presidencial. Y mire usted que consejo: que debe alejarse de la gente que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el mismo se convierta en Presidente de la Republica.

Como bien ha señalado el licenciado Vinicio Castillo Seman, hay que confiar en que Danilo Medina tomara en cuenta la moraleja envuelta en la fábula de Samaniego El Perro y el cocodrilo, como forma de poner en práctica su slogan de la campana, cuando se comprometía a “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo en la Republica Dominicana”.

http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=18854:la-campana-electoral-ya-es-historia&catid=130:opiniones&Itemid=511

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