lunes, 25 de junio de 2012

Medina y los Castillo

Santiago Cuesta Kury
Hace más de 30 años que Peter Drucker creó el término “trabajador del conocimiento”, para referirse a personas cuya productividad se caracteriza por añadir valor a la información con que trabajan. A nuestro modo de ver este sería el caso y del éxito aplicado en la recién finalizada campaña electoral ganada por Danilo Medina, por parte de la familia Castillo, que encabeza el patriarca Marino Vinicio Castillo, junto a su programa de televisión, La Respuesta, a los que también se le sumaron sus hijos Vinicio Castillo Semán quien fuera el más activo defensor de Medina durante toda la campaña desde el programa Cara o Cruz por, radio y televisión, además de Pelegrín Castillo, dirigente de la FNP.

Los Castillo fueron una pieza más que clave en el andamiaje estructural del proyecto político que llevo a Danilo y Margarita del PLD a ganar las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo junto a los demás partidos aliados incluido el PPP de Leoncio Almánzar.

Albert Einstein les decía siempre a sus discípulos: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

La familia Castillo hizo todo lo humano posible durante toda la campaña electoral para que Danilo Medina ganara las mismas, utilizando todo lo que estuvo a su alcance por medio de los diferentes medios de comunicación en su lucha para evitar que Hipólito Mejía -el candidato del PRD- no le pudiera ganar estas elecciones presidenciales a Danilo Medina y lo ¡lograron!

De manera muy particular se podría decir que el más aguerrido de todos los Castillo en estas pasadas elecciones y más si tomamos en cuenta lo dicho por Einstein sobre la voluntad, fue el menor de los hijos de Vincho, Vinicio Castillo Semán. De este experimentado comunicador y su familia algunos de los estrategas más cercanos de Mejía habrían dicho que fueron los responsables de haberle sumado casi 7% de percepción en la campaña a favor de Medina.

Indudablemente, se quiera o no, el trabajo comunicacional en la pasada campaña electoral de los Castillo fue para muchos uno de los factores determinantes en el triunfo del presidente electo Danilo Medina. 

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/6/24/237416/Medina-y-los-Castillo

No hay comentarios: