Taveras cree Fritz Cineas debió ser más mesurado
El
director de Migración, José Ricardo Taveras, reiteró ayer la
calificación de alegres y ligeras que dio a las acusaciones de que en el
país se violan los derechos de los haitianos y lamentó que las
imputaciones de Organizaciones no Gubernamentales sean endosadas por el
embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.
Taveras dijo que le da pena que esas ONG que visitaron al diplomático hayan expresado esa denuncia en momentos en que el Gobierno impulsa una política para convencer a los patronos de que financien la documentación de sus empleados extranjeros.
“Pero me da mucho más pena, porque una ONG tiene sus licencias, pero un embajador no, debe actuar con más comedimiento, con más mesura y menos ligereza y debe valorar el componente institucional, me apena que él (Cineas) haya endosado una posición que yo entiendo que estaba obligado a recibir, pero no a endosar”, dijo. Negó que en el país haya una política de discriminación, aunque no negó que pueda ocurrir algún caso aislado y personal.
Taveras exhortó al embajador Cineas a que le solicite a su Gobierno que pida a los consulados haitianos la documentación de sus compatriotas que viven en República Dominicana para que Migración pueda dotar de sus documentos de identidad a miles de trabajadores haitianos.
El acuerdo. Taveras habló luego de firmar un acuerdo con la Dirección de Pasaportes mediante el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar estrategias para erradicar falsificaciones de pasaportes de lectura mecánica, identificar autores y detectar irregularidades migratorias.
http://borinqueya.net/?p=20703
No hay comentarios:
Publicar un comentario