lunes, 25 de junio de 2012

Migración y DNI acuerdan trabajar por separado en aeropuertos, puertos y frontera

 

José Ricardo Taveras, Director de Migración junto al mayor general Ramón Aquino García.
 (+) Click para ampliar
 
DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) y el Departamento Nacional Investigaciones (DNI), acordaron separar sus funciones en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país, mediante un  acuerdo de concertación. El anuncio fue hecho en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por los directores de ambas instituciones, licenciado José Ricardo Taveras Blanco y el mayor general Ramón  Aquino García,  quienes indicaron que en lo adelante habrá una ventanilla de segunda inspección, donde los organismos de seguridad del Estado van a  hacer su trabajo con aquellos pasajeros que sea necesario una investigación, sea que tengan impedimento de entrada u otro motivo que  pueda ser del interés de la seguridad del Estado.

El director de Migración dijo que a partir de ahora los dominicanos cuando lleguen al país por los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, verán el trabajo del inspector de migración y sólo en aquellos casos que sean necesarios iría a la segunda inspección a cargo del personal del Departamento Nacional de Investigaciones.

En tanto que el director del DNI, Ramón Aquino García, dijo que esta decisión se toma acatando lo que establece la ley 285-04  en el Reglamento de aplicación  No. 631-11.

Indicó que en lo adelante los empleados de Migración harán sólo el trabajo de control migratorio.

Ambos funcionarios negaron que esta medida tenga que ver con las denuncias de que una banda que operaba en la avenida Las Américas para atracar a los viajeros, estén involucrados miembros de esas instituciones.

Coincidieron en señalar que las investigaciones que se han hecho hasta ahora, no ha salido a relucir  ningún empleado  de migración ni del Departamento Nacional de Investigaciones.
Taveras Blanco sostuvo que es parte de la rutina migratoria el que se le hagan algunas preguntas al viajero, pero eso no quiere decir que sean utilizadas para otros fines, pues eso se hace en todas partes del mundo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=291296

No hay comentarios: