lunes, 11 de junio de 2012

Educación y Migración tratarán tema inscripción extranjeros indocumentados en escuelas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con la Dirección General de Migración, para tratar sobre la circular número 7475 de esta última institución, relativa a la inscripción de extranjeros sin documentación legal en las escuelas.

La circular 7475 fue remitida por la Dirección General de Migración al MINERD recientemente, y está firmada por el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Mediante el documento Migración prohíbe recibir en las aulas de la República Dominicana  a estudiantes extranjeros que no hayan cumplido con los requisitos legales para su condición en el país.

Pide embajada busque documentos
De su lado, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), al ser cuestionado sobre el tema,  llamó a la embajada de Haití a buscarle identidad a los extranjeros pertenecientes a su nación.

“Lo que tiene que hacer la embajada de Haití es proveerles a los niños de ese país su identidad. Cuando usted va a inscribir a sus niños a la escuela, usted tiene que llevar la documentación correspondiente. Cuál es la idea, porque usted es hijo de haitiano no documentado, traiga la documentación  para inscribirlo”, expresó.

Dijo que hasta los dominicanos que se van inscribir a la escuela  necesitan su acta de nacimiento.
“Lo que pasa  que hay gente que no quiere el orden lo que quieren es el desorden para de ahí sacar otras consecuencias”, consideró.

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/6/11/84927/Educacion-y-Migraciontrataran-tema-inscripcion-extranjeros-indocumentados

No hay comentarios: