jueves, 14 de junio de 2012

Fuerza Nacional Progresista denuncia planes de fusion con Haiti.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Pelegrín Castillo, líder del partido Fuerza Nacional Progresista, declaró este jueves que la defensa de los derechos de las personas no debe hacerse desconociendo los derechos de las naciones, y acusó a los sacerdotes jesuitas de apoyar un supuesto plan de fusión de Haití y República Dominicana.

Castillo advirtió que los planes de sectores que quieren que los problemas de Haití se resuelvan en la República Dominicana son inaceptables y serán "resistidos" en cualquier terreno.

El legislador condenó las críticas de diversos sectores al reglamento que la Dirección de Migración ha puesto en vigencia para obligar a los estudiantes a documentarse para permanecer en el sistema educativo nacional.

Dijo que detrás del rostro humano que se quiere dar a la oposición al reglamento de Migración, al argumentar el derecho de los niños a recibir educación, hay todo un plan contra la regularización de la migración haitiana en la República Dominicana.

La medida también obliga a los empresarios a registrar y a documentar a sus trabajadores extranjeros.
El legislador acusó a los empresarios dominicanos de practicar un “capitalismo salvaje” que sólo persigue el lucro, y en aras de ese afán no les importa el problema nacional de una migración irregular y masiva de haitianos, con tal de explotar mano de obra barata.

Denunció que de todas las empresas, sólo dos extranjeras habían cumplido con la entrega obligatoria de la nómina documentada de sus empleados. El legislador no identificó a las dos empresas extranjeras, y dijo que son agropecuarias y operan en la Línea Noroeste.

Afirmó que todas las torres de lujo que se construyen en la capital se hacen con mano de obra haitiana indocumentada, lo que quita la oportunidad de trabajar a los dominicanos.

Según Castillo, entre los sectores que supuestamente confluyen en un plan anti nacional, que incluye desacreditar y debilitar a las autoridades de Migración, están los sacerdotes católicos de la Compañía de Jesús, las organizaciones no gubernamentales dominicanas y extranjeras, sectores empresariales y mediáticos.

Declaración íntegra de la Fuerza Nacional Progresista

La Fuerza Nacional Progresista advierte que no debe defenderse los derechos de las personas desconociendo los derechos de las naciones, ni mucho menos desplegando cínicas campañas de manipulación  chantaje con aparente rostro humano.

La FNP, a través de su primer vicepresidente y diputado de la República, Pelegrín Castillo, denuncia que existe una coordinación de grupos nacionales y extranjeros, que obedeciendo a distintas motivaciones, tienen por objetivo frustrar o mediatizar la aplicación de la Ley de Migración y su reglamento, el Plan de Regularización de Extranjeros con status migratorio ilegal, así como revertir las definiciones históricas del Estado dominicano en materia de nacionalidad.
Castillo advirtió que los planes de sectores que quieren que los problemas de Haití se resuelvan en la República Dominicana son inaceptables y serán "resistidos" en cualquier terreno
Poner orden en materia migratoria, fronteriza y laboral es fundamental para preservar la paz y la estabilidad en la República, en la isla y en la región del Caribe.

Constituye un requisito fundamental para que las relaciones con la vecina República de Haití se consoliden sobre las bases sólidas del respeto recíproco.

Muchos de los problemas presentes son causados por el incumplimiento por parte de Haití del Convenio de Washington de 1938 y el modus operandi del 1939 (que son los únicos instrumentos internacionales vigentes entre ambos estados), así como la actitud permisiva o tolerante que históricamente han adoptado las autoridades dominicanas a partir de la comprensión del drama humanitario que aqueja al pueblo haitiano, o bien por las presiones hechas por poderosos grupos externos.

Pero la actitud dominicana, que con mucho es la más solidaria del mundo, lejos de ser reconocida y respetada sólo provoca en una serie de sectores la falsa expectativa de que pueden encontrar una “solución dominicana” a agudos problemas de Haití, lo que resulta inaceptable y será resistido en todos los terrenos.
Las metas del Estados Social y Democrático de Derecho y de la Estrategia Nacional de Desarrollo, serán inalcanzables si no superamos los esquemas de “capitalismo salvaje”, con lo que pretenden seguir manejándose sectores empresariales; y si no se abandonan los delirantes sueños de fusión que inspiran la acción de sectores religiosos que quieren realizar experimentos en la Isla de Santo Domingo, inspirados en la visión de teólogos como Leonardo Boff.

La Fuerza Nacional Progresista exhorta a la Dirección General de Migración a aplicar con firmeza y justicia la Ley y el Reglamento de Migración, al tiempo que demanda que la acción de todos los organismos públicos en esta materia de alta seguridad nacional sea cada vez más coordinada y efectiva.

14 de junio de 2012

 http://www.acento.com.do/index.php/news/17983/56/Pelegrin-Castillo-acusa-a-padres-jesuitas-de-apoyar-la-fusion-de-RD-con-Haiti.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es extraño que algún sector de la Iglesia Católica conspire contra el Estado Democrático. Fuerza FNP!

Anónimo dijo...

Sobre este tema, Aurora del Sur ha propuesto como Punto 2 de su programa el siguiente:
2. Trabajo. El deber primario de todo habitante del Estado es trabajar con el cuerpo o con la mente, conforme sus aptitudes y condiciones. La fuerza de trabajo que el habitante emplea deberá estar protegida por las leyes. El Estado garantizará la igualdad de oportunidades para todos los argentinos, y velará para que los trabajadores extranjeros no padezcan abusos ni resulten empleados en negro. La ley de inmigración atenderá especialmente al ingreso de extranjeros teniendo en cuenta las vacantes laborales que existan en el país, con las certificaciones necesarias extendidas por el empleador local que justifiquen el otorgamiento de tales puestos por ausencia de aspirantes nacionales. Ningún plan social eximirá al beneficiario de poner a disposición de la sociedad su contraprestación laboral.

http://auroradelsur.wordpress.com/2010/05/27/programa-punto-2/

Perdón por dejar un link, pero desde el mismo se tiene acceso a otros puntos del Programa que podrían resultar de interés.