miércoles, 28 de abril de 2010

CONFIRMADO: El PLD y Bloque Progresista ganarían en las 32 Senadurías

Leonel se reúne con estrategas del PLD
Escrito por: ADALBERTO DE L ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer por varias horas en el Palacio Nacional con los encargados de estrategia de la campaña electoral del PLD.

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer por varias horas en el Palacio Nacional con los encargados de estrategia de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y a su salida algunos funcionarios afirmaron que los resultados de la encuesta Penn and Schoen  lo que hacen es confirmar que esa organización ganará casi la totalidad de las senadurías.

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la Penn And Schoen  confirma lo que es la encuesta nacional que le otorga al PLD más de 27 senadurías con perspectivas de ganar 31.

Indicó que  el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y Santiago son plazas que serán ganadas nueva vez por los candidatos del PLD. 

En tanto que Juan Temístocles Montás, miembro de la  dirección de estrategia y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, indicó que todo apunta a que el PLD ganará las 32 provincias.

“Lo que nosotros estamos manejando es que esto va a ser una batida total. En este momento no hay en el país ninguna provincia donde el PLD no pueda ganar, o sea, yo creo que este es un tema que puede estar generando grandes preocupaciones al interior del  Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Montás.
De su lado, Radamés Camacho, director operativo de campaña del PLD, dijo que obtendrán un triunfo contundente en las próximas elecciones, como lo han venido haciendo en los últimos cuatro comicios.

Al ser preguntado en torno a la celebración de la reunión, Camacho dijo que son encuentros rutinarios de la Dirección de Estrategia de la Campaña para pasar balance y programar las actividades que se harán.
La encuestadora Penn and Schoen pronostica que  el Partido de la Liberación Dominicana ganará la senaduría del Distrito Nacional con 54%;  la provincia de Santo Domingo con 57%;  Santiago con 64% y los cabildos de Santo Domingo Este con 67% y de Santiago con 54%.   Indica que de esa manera el partido de Gobierno ganará los comicios con  el voto popular que representará un 55% frente a un 38% que obtendría el Partido Revolucionario Dominicano.

http://67.199.16.148/el-pais/2010/4/28/323466/Leonel-se-reune-con-estrategas-del-PLD

No hay comentarios: