viernes, 30 de abril de 2010

Vincho dice acción de liberar a Vantroi pudo haber sido por “miedo”

1:44 PM -

El presidente de la Comisión de Ética del Gobierno,  Marino Vinicio Castillo, expone los conceptos de realizar una labor pública apegada a los  mandatos de la ética y la moral (Foto:Daniel Duvergé).
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO, RD.-.El presidente de la Comisión de Ética del Gobierno, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo este jueves que en el caso del juez que liberó a Vantroi, hay que examinar cuáles fueron las causas, descartando que haya sido el soborno y considerando que pudo haber sido el miedo. El también asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo manifestó que un juez corrupto arruina el Poder Judicial y un funcionario también corrupto le hace daño a la administración pública y para evitar eso hay que fomentar la ética en el comportamiento correcto.

Vincho recordó el caso de la jueza que dejó libre a Maconi en el caso de Quirino, “y esa jueza le admitió a los fiscales que tenía miedo, entonces ese caso hay que recordarlo”.

Mientras que el juez José Rosario Hernández, quien ordenó liberar a Vantroi, se defendió este jueves de las acusaciones que le atribuyen tras haber emitido el veredicto que ordenó la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota, alias Vantroy, acusado de participar en más de 36 asesinatos, y afirmó que lo "haría de nuevo".

Rosario Hernández rechazó que haya actuado por presiones o por miedo, al tiempo que defendió la sentencia emitida tras justificar que en el expediente había insuficiencias de pruebas.

Indicó que entre las pruebas presentadas contra Vantroy figuraban un acta de defunción, así como el testimonio de la madre de una persona a quien supuestamente había matado el imputado.

Vincho Castillo habló en esos términos al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, al celebrarse este jueves 29 de abril, el Día Nacional de la Ética Ciudadana, día institucionalizado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 252-05 del 16 de abril del 2005.

El Día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra en memoria de Ulises Francisco Espaillat, quien tomó posesión como Presidente de la República el 29 de abril de 1876, marcando un precedente histórico en la nación y sirviendo de ejemplo ante el ejercicio de un gobierno patriótico, honesto, progresista y democrático.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Mu Kien Sang Ben, vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197118

No hay comentarios: