jueves, 29 de abril de 2010

Parlamentarios de 10 países latinoamericanos se reunirán en el norte dominicano

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Santiago (R.Dominicana), 29 abr (EFE).- Parlamentarios de diez países de América Latina se reunirá mañana en la ciudad de Santiago, norte de la República Dominicana, para discutir el presente y el futuro inmediato de las actividades políticas en la región, informó hoy uno de los organizadores de la cita.

Los legisladores hablarán además acerca de las acciones que se requieren para ganar la confianza de sus seguidores y crear las herramientas para contribuir a mejorar los niveles de vida de la población, explicó el diputado dominicano José Ricardo Taveras.

En la cita participará el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, quien es presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como el presidente del Senado de Chile, Jovino Novoa, y el ex gobernante salvadoreño Armando Calderón Sol.

Asimismo, se darán cita líderes políticos y parlamentarios de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, según adelantó Taveras, miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).


El diputado dominicano precisó que en el seminario se debatirá acerca de la política del siglo XXI y el papel de los parlamentos.

El evento es organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), dijo Taveras, quien es vicepresidente de esa organización, la cual está integrada por 20 partidos políticos de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

Además, son miembros asociados el Partido Popular (PP) de España y la Unión Social Cristiana (CSU) de Alemania.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iGpxZEaGm6FOvkU8AcWmrehCEfJg

No hay comentarios: