martes, 27 de abril de 2010

PLD y Bloque Progresista realizan demostración política “nunca vista” en Fantino

12:06 PM -

La candidata a alcaldesa de Fantino, Lorenza Rojas, saluda al público durante la caravana realizada en ese municipio. Le acompaña su compañero de boleta, Lázara Concepción.
 (+) Click para ampliar
 
FANTINO.- Centenares de peledeistas, reformistas y disidentes perredeístas marcharon en caravana por distintas calles y sectores de este municipio, en apoyo a las candidaturas a alcaldesa y vice alcalde de Lorenza Rojas y Lázaro Concepción, respectivamente, postulados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas aliadas. La demostración política, que partió del parque municipal, estuvo encabezada por más 600 motocicletas, sobre los 350 vehículos, entre carros, camionetas, camiones y la participación un grupo motorizado integrado por unos diez motores de alto cilindraje.

La caravana en apoyo a los candidatos municipales morados, recorrió el sector de El Malecón, tomando la avenida Duarte para seguir hacia las comunidades de Piña Vieja, Jima Arriba, El Baquetazo, Don Juan, regresando a Fantino por la misma carretera Duarte e internándole por el sector Los Maestros, Los Multifamiliares y otro sectores populares de aquí.

Ya en el centro de la ciudad, la amplia caravana organizada por el partido morado se internó en el barrio La Altagracia, pasando frente al hospital público de aquí, e internándose en el barrio Juan Castaños, para de ahí partir hacia las comunidades de San Miguel, Bacumí, El Limoncito y Barrio Lindo, para luego regresar a Fantino por la misma carretera Duarte.

Los fantinenses, en su caravana en apoyo a Lorenza Rojas y Lázaro Concepción, contaron con el apoyo de Alejandro Jerez y Marino Hernández, ambos candidatos a diputado por el PLD, quienes marcharon a lo largo ancho de la caravana, que culminó pasada las 8:00 de la noche.

A la demostración política se sumaron personas emblemáticas dentro de sus respectivos partidos, entre los que se destaca el periodista Osvaldo Brito, reformista, quien participó con una amplia comitiva de su partido. También los hermanos Luis y Osvaldo Silverio García, conocidos en este municipio como tradicionales miembros del PRD y quienes integran el “Frente de Peñagomistas con Lorenza”, en apoyo de las candidaturas del partido morado.

La manifestación política, calificada por la población como “nunca vista” en este municipio, concitó la atención de miles de personas que se congregaban en las aceras de las vías por donde pasaba, la que era recibida con banderas y afiches, alusivos a las candidaturas oficialistas.

De su lado, la candidata a la alcaldía municipal Lorenza Rojas, y el vice alcalde Lázaro Concepción señalaron que esta caravana demostró que el municipio de Fantino quiere un cambio en el ayuntamiento de este municipio, el cual está en mano del Partido Revolucionario Dominicano desde el año 2002.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196784

No hay comentarios: