martes, 20 de abril de 2010

¿Qué es Twitter?


Es  un servicio gratis   que permite   a usuarios enviar micro-entradas de    textos

Twitter es el nombre de un servicio gratis de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en textos, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres, como una respuesta a la pregunta: ¿qué está pasando?

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil,  programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

El significado de Twitter es gorjear, parlotear, trinar, etc., y permite que las actualizaciones se muestren en la página de perfil del usuario, y son además enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

 A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.

La recepción de actualizaciones vía SMS no se encuentra disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

 Ya en el país diversos medios, periódicos, personalidades y ciudadanos tienen su cuenta de Twitter utilizándola para hacer comentarios y enviar noticias. Para más información visite el portal de tecnología www.audienciaelectronica.net.

Les avisamos a nuestros lectores que nuestra cuenta "twitter" es:  http://twitter.com/FNProgresista

http://67.199.16.148/investigacion/2010/4/20/322343/TecnologiaQue-es-Twitter

No hay comentarios: