lunes, 26 de abril de 2010

Leonel dice está estremecido por apoyo a PLD y el Bloque Progresista en el Cibao

Ricardo Santana y Manuel Gilbert - 4/26/2010

CARAVANA. RECORRE PUEBLOS DEL NORTE, NORDESTE Y NOROESTE EN CAMPAÑA
Campaña. El presidente Leonel Fernández saluda a la multitud que lo recibió ayer en su recorrido por el noroeste.
Puerto Plata.- El presidente Leonel Fernández dijo que se ha sentido estremecido con el amplio respaldo ofrecido a los candidatos y candidatas del PLD en el recorrido realizado este fin de semana en provincias de las regiones norte, nordeste y noroeste del país, y que esa organización se ha transformado de ser un partido político a un verdadero sentimiento.

El mandatario agotó las palabras centrales en una asamblea realizada la noche del sábado en el polideportivo “La Arena del Cibao”, abarrotado de dirigentes de esa organización y de los partidos aliados.

Al precisar que como dirigente político ha estado en diferentes escenarios multitudinarios, como tal, no es susceptible a impresionarse, aunque dijo que “lo ocurrido me ha estremecido”.

Fernández recorrió el sábado junto a los candidatos y candidatas las provincias de Samaná, Duarte y Espaillat, encontrando a su paso en los diferentes municipios expresiones multitudinarias  de respaldo al PLD y a la coalición partidaria que preside.

Ayer Fernández también encabezó un recorrido por la región noroeste, y dijo que gobernar significa contar con la confianza de los electores, pero que para ello hay que servir a las comunidades.

Afirmó que por esta razón se siente particularmente complacido al observar que se están llevando a cabo obras de infraestructuras para Montecristi y todo el país. Dijo que el PLD y el Bloque Progresista ganarán con amplio margen los cargos congresuales y municipales en esta provincia.

Fernández habló brevemente a un nutrido grupo de reformistas-balagueristas que se concentraron en la residencia veraniega de Héctor Rodríguez Pimentel, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ubicada en la playa Costa Verde de este pueblo.

Fernández llegó a Montecristi a las 4:08 de la tarde, y a ritmo del merengue “Sigo subido en el palo”, encabezó una caravana que recorrió calles y sectores de aquí. Luego se dirigió a Villa Vásquez y al caer la noche se dirigió a Mao, donde también encabezó una multitudinaria marcha.

El presidente Fernández también realizó una concurrida caravana en Puerto Plata. y al ponderar el contundente respaldo recibido por el PLD en la presente campaña y en anteriores jornadas, el Jefe del Estado dijo que esa organización ha pasado a ser un verdadero sentimiento en el pueblo dominicano.
Dijo que ese sentimiento es patriótico, es un sentimiento de progreso, de modernidad y de bienestar, experimentado por el pueblo dominicano en las gestiones de gobierno presididas por el PLD.

Destacó que ese gran respaldo dado al PLD coincide con la fecha del cuarenta y cinco aniversario de la gesta de abril del año 1965.

Dijo que el pueblo se lanzó a las calles en abril de 1965 a reclamar ante el mundo la vuelta a la democracia, a la constitucionalidad, el regreso del Profesor Juan Bosch.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=139767

No hay comentarios: