martes, 27 de abril de 2010

Penn, Schoen sitúa al PLD muy arriba del PRD

Por Yanessi Espinal   
27 de Abr 2010 12:03 AM
Si hoy fuera 16 de mayo Reinaldo Pared Pérez ganaría las elecciones con el 54% y Milagros Ortiz Bosch alcanzaría el 43%; Roberto Salcedo obtendría 56% y Alfredo Pacheco  42%, según la encuesta Penn Schoen & Berland.

El estudio realizado entre el 17 y el 21 de abril, también da como ganadores a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, postulante a la senaduría con el 57% sobre Francisco Peña, candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alcanzaría el 38% de los sufragios.

La encuesta también da la victoria a los candidatos del PLD en Santiago, Julio César Valentín, que aspira a la senaduría, con el 64%  y Orlando Jorge Mera, aspirante del PRD, sólo alcanzaría el 34%.

La alcaldía la ganaría José Enrique Sued con el 54% y Gilberto Serulle, nominante del partido blanco, llegaría al 45%, según los resultados de la firma dados a conocer ayer en una rueda de prensa efectuada en uno de los salones del hotel Jaragua por la vicepresidenta de la encuestadora, Beth Lenter, quien dijo que el sondeo fue realizado a requerimiento de un grupo de empresarios.

La investigación establece que si las elecciones fueran hoy el candidato a síndico del PLD por Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ganaría con el 57% en contra de un 29% que alcanzaría Tonty Rutinel Domínguez. El estudio, cuyo margen de error es de un 2.56%, establece que en las próximas elecciones el PLD alcanzaría el 55% de los votos en el nivel senatorial; el PRD 38%, el PRSC el 3% y el 4% respondió que no sabe.

La intención de voto para el PLD a nivel de diputación es de 54%, para el PRD 39% y el PRSC 2% y un 4% dijo que no tiene preferencia. En el nivel municipal el PLD baja a 53%; el PRD sube a 41% y el PRSC a 5% y sólo el 1% respondió que no sabe.

En el estudio se hace una comparación de los votos que obtuvo el PLD en el nivel senatorial en las elecciones del 2006 en las que alcanzó el 52.31 por ciento y obtuvo 22 escaños en el Senado de la República y ahora el voto proyectado es de 55 por ciento.

Lo propio hace con el partido blanco en cuyos comicios alcanzó 21.74% y obtuvo seis senadores y para el 16 de mayo próximo se proyecta con una votación de 38%.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llegó al 23.45% en las elecciones de medio término de 2006  y ganó 4 senadores, y lo proyectado para éstas es que alcanzaría el tres por ciento.

http://www3.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=243468:penn-schoen-situa-al-pld-muy-arriba-del-prd&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: