miércoles, 28 de abril de 2010

Internet en República Dominicana: ¿el más caro del mundo?

Por Alfonso Clase

El programa “Nuria en el 9", presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servicio de Internet en República Dominicana.

En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad. El director ejecutivo de Asociación de Usuarios de las Tecnologías de Información y Comunicación (ASOCIATIC), Hiddekel Morrison, el cual aboga por la implementación de la “Tasa Cero“, para el servicio señaló que el servicio de Internet en República Dominicana, es el más caro del mundo.

“En muchos países el Internet, no llega a 20 dólares y sin embargo, en nuestro país, cuesta 66 dólares, el más caro del mundo”, apunta.

El diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, aboga por la eliminación de los impuestos que se aplican al Internet en el país. “El Internet no es un lujo, es una necesidad”.

Por otra parte, Morrison indicó que el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), suministra datos imprecisos “en República Dominicana, hay 428 mil conexiones de Internet y no 3 millones, como se promueve”.

El director de Adomtel, Yoneidi Castillo, hablando a nombre de las empresas prestadora de ese servicio, dijo que en República Dominicana, apenas, llegan 2 cables de fibra ópticas, mientras a Puerto Rico, llegan 6, lo que no nos permite dar el servicio requerido.

http://www.cibaodigital.com/2010/04/internet-en-republica-dominicana-el-mas.html

No hay comentarios: