martes, 27 de abril de 2010

Internet en República Dominicana es el más caro del mundo


El programa “Nuria en el 9″, presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servicio de Internet en República Dominicana. En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad. Hiddekel Morrison, quien aboga por la implementación de la “Tasa Cero“, para el servicio y quien además es un experto en informática, señaló que “el servicio de Internet en República Dominicana, es el más caro del mundo“. “En muchos países el Internet, no llega a 20 dólares y sin embargo, en nuestro país, cuesta 66 dólares, el más caro del mundo”, apunta. También el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, aboga por la eliminación de los altos impuestos “que se le aplica al servicio de Internet” en el país. “El Internet no es un lujo, es una necesidad”.

Por otra parte, Morrison indicó que el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), vende datos falsos “en República Dominicana, hay 428 mil conexiones al Internet y no 3 millones, como vende al mundo”. “El 90% de los dominicanos no tiene cuenta en Internet, no se debe tergiversar los datos, porque eso le hace daño, a que poderosas naciones, hagan inversiones”, reflexiona.

Yoneidi Castillo, director de Adomtel, hablando a nombre de las empresas prestadora de ese servicio, dijo que en República Dominicana, apenas, llegan 2 cables de fibra ópticas, mientras que a Puerto Rico, llegan 6, lo que no nos permite dar el servicio requerido.

Velocidad y Costo de Internet en el Mundo

Esta imagen describe los costos y las velocidades de Internet en el mundo, miren por ejemplo como en Canadá, Japón o Estados Unidos más de 4 Mbps de velocidad de conexión cuestan menos de 10 dólares y en nuestro país, MUCHO menos de 1 Mbps, cuesta unos 60 dólares.

Es por esto que se hace prioridad nacional lograr eliminar los impuestos a la Internet, que se apruebe el proyecto Tasa Cero o cero impuestos a las facturas de Internet, lo cual generara un ahorro de un 28% en nuestra facturación. Pues con este acceso para todos y la eventual reducción de la Brecha Digital en el país, lograremos impulsar la educación, el comercio electrónico y un sin números de beneficios que nos brinda la Internet. En unos días tendremos la página informativa de la Asociación de Usuarios de Tecnología de Información y Comunicación (ASOCIATIC), pueden registrarte en tasacero@gmail.com
Fuente:audienciaelectronica.net

http://losbrechas.blogspot.com/2010/04/velocidad-y-costo-de-internet-en-el.html

No hay comentarios: