lunes, 19 de abril de 2010

Pelegrín Castillo apoya a Juan Luis Guerra

Señaló que “Un canto de esperanza por Haití” debe convertirse en un clamor para que la comunidad internacional brinde su ayuda de manera seria y consistente.

Santo Domingo.- El diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN) saludó la iniciativa del cantante Juan Luis Guerra de realizar el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, por entender que “iniciativas como esa reflejan el sentir de solidaridad de los dominicanos hacia el vecino país”.

“La visión de Juan Luis Guerra representa la bondad y la nobleza del espíritu dominicano y el sentimiento de humanidad que hay que extenderles a los haitianos en este dramático momento de su historia”, dijo.

El legislador entiende que de la misma manera que grandes estrellas de la música han mostrado su disposición incondicional para contribuir con la reconstrucción de Haití, la comunidad internacional debe unirse para lograr ese mismo objetivo.

Señaló que ese evento artístico debe convertirse en un clamor para que todos los países brinden su ayuda de manera seria y consistente a la vecina nación.

“La comunidad internacional, en especial las grandes potencias que pueden y deben, tienen que asumir con seriedad un esfuerzo de reconstrucción nacional, que Haití se merece por muchas razones históricas”.

Castillo sostuvo que sería catastrófico para los haitianos si en las actuales circunstancias vuelven a ser abandonados como ha ocurrido tantas veces en el pasado.

Asimismo, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista opinó que la cooperación entre las naciones contribuiría a mejorar sustancialmente la seguridad de una región que es considerada la “tercera frontera” de Estados Unidos.

Consideró que un Haití estable y restaurado, constituye un interés prioritario para los dominicanos por lo que entiende que el país debe involucrarse a esa tarea acompañando un amplio esfuerzo encabezado por la comunidad internacional.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=138852

No hay comentarios: