martes, 27 de abril de 2010

¿Cuánto hay que esperar? Depende de usted


En la viña del señor hay de todo, no podemos ignorar que parte de las candidaturas a los comicios venideros están sustentadas por el clientelismo.

Personas que han conseguido un dinerito legal o ilegalmente, que han sido o son funcionarios, de todos los partidos, que aprovechan las necesidades de la población, pero sobre todo la ignorancia e irresponsabilidad de un segmento de la sociedad, de oportunistas que por unos pesos venden hasta su madre.

Es una realidad que no puede ser obviada por los partidos, aun no estén de acuerdo con esa practica, tienen que bailar en esa desagradable fiesta, porque de no hacerlo se expondrían a perder la oportunidad de ir cambiando poco a poco esta situación aberrante.

Son las candidaturas más alborotadas, a falta de propuesta, démosle fiesta. Cualquiera pensaría que eso que se ve y se oye días tras días, insistentemente en las calles de nuestros barrios mas pobres, es lo que determina que salgan ganadores o perdedores, y eso no es verdad. Veamos dos ejemplos que desmienten fehacientemente esas creencias, dos candidatos de la capital que son conocidos a nivel nacional.

La primera, hija de dos seres humanos excepcionales, rebeldes luchadores antitrujillista, Manolo Tavarez Justo y Minerva Mirabal.
El segundo, hijo de un hombre que su nombre es un referente, Marino-Vincho- Castillo, su madre no la conozco, pero como dice la Biblia, por sus frutos lo conoceréis, la conducta de sus vástagos basta para saber que tipo de mujer tiene que ser.

Hablamos de Minou Tavarez Mirabal y Pelegrin Castillo Seman, un hombre y una mujer, de izquierda y de la derecha, llegaron a la política por caminos diferentes pero tienen en común su trabajo comunitario, su defensa de la soberanía nacional, del medio ambiente, de los desposeídos y una conducta moral que no deja dudas.

Nunca han irrespetando su historia, ni su pueblo, ni su compromiso con los mejores intereses de la nación, hacen propuestas, sirven de canal en sus respectivos curules y predican con el ejemplo.


Los candidatos como ellos son los que el pueblo debe apoyar, son la mayoría, aunque usted sea testigo de las pretensiones de algunos malandrines, tenga paciencia, los dominicanos están conscientes de lo que debe ser un legislador, por eso votan por Minou y Pelegrin, por eso los reelige, porque al igual que otros tantos, representan lo que el pueblo espera de sus legisladores.

Los valores familiares y morales terminaran imponiéndose, ¿Cuánto hay que esperar? Depende de usted.

http://otrocriterio.blogspot.com/2010/04/cuanto-hay-que-esperar-depende-de-usted.html

No hay comentarios: