jueves, 22 de abril de 2010

Vincho defiende DNCD; compete a FA separar militares acusados

Castillo toma juramento a los miembros de la Comisión Ética Condei.
Hoy/José N. Marte

Considera que el senador Wilton Guerrero se ha excedido

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
El doctor Marino Vinicio Castillo dijo ayer que es competencia del Ministro de las Fuerzas Armadas establecer si los militares que son excluidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ameritan ser separados de los cuerpos castrenses a que pertenezcan.

Al mismo tiempo   consideró  un exceso del senador Wilton Guerrero señalar que la agencia antinarcóticos es una cueva  de ratas, macos y culebras al servicio del narcotráfico, ya que en esa entidad, al igual que en otras, la mayoría de su personal es gente buena. Castillo  habló con la prensa al término de un acto de juramentación de la Comisión de Ética Pública  del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (Condei) ayer en ese organismo.

“Esos son excesos del amigo Wilton, que a veces se va muy lejos, como en todas las instituciones hay  presencia todavía muy peligrosa de gente infiltrada, de gente dañada, pero también hay mucha gente buena y entonces él tiene que separar”, manifestó.

Afirmó que los miembros de la DNCD, que tienen familias, arriesgan sus vidas en operaciones para perseguir el narcotráfico, razón por la cual no se puede generalizar cuando se habla de cómplices con el narco. “Entonces, si se generaliza y se dice que todos son eso, lo que está haciendo es tratando quizás de que desaparezca la institución y eso no es correcto”. Dijo que las ratas están en todas partes,  incluidos los partidos.

Condei
Es la  entidad   que tiene a su cargo la creación, diseño, construcción y habilitación de las estancias infantiles.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/4/21/322626/Vincho-defiendeDNCD-competea-FA-separar-militares-acusados

No hay comentarios: