miércoles, 21 de abril de 2010

Instala sistema de internet en Arroyo Hondo

José Ricardo Taveras auspicia servicio de internet gratis

Instala sistema de internet en Arroyo Hondo
ampliar foto
El diputado José Ricardo Taveras destaca la importancia del sistema de Internet en Arroyo Hondo.


Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2010 - 9:41 am






La comunidad de Arroyo Hondo se convirtió ayer lunes en otra comunidad de las que cuentan con Internet gratis (Wi-Fi), lo que facilita ahora a sus moradores, especialmente a los estudiantes, conectarse al mundo de la información y al conocimiento.

En un acto al que asistieron cientos de moradores de Arroyo Hondo, el diputado José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista, aliado al PLD, al PRSC y otros grupos políticos, tuvo las palabras centrales con las que dejó en operación el Internet gratis que les había prometido.

Arroyo Hondo Digital es el nombre con que el diputado y candidato a esa misma posición ha bautizado este barrio, así como lo hizo con Los Pepines Digital primero, luego con la Zona Sur Digitial, comunidades en las que ha promovido el sistema gratuito de Internet de banda ancha, con cobertura de varios kilómetros.
José Ricardo Taveras ha denominado a este vasto programa como Santiago Digital, pues pretende abarcar un conjunto de comunidades populares con este vital servicio para que sus moradores reciban el apoyo en su proceso educativo. 

El acto tuvo lugar en el mismo centro de esta comunidad ubicada al sureste de Santiago, cuyas calles, anunció, empezarán a ser asfaltadas la pròxima semana, también por gestión suya ante las autoridades de Obras Públicas.

En el acto también habló el doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel, en licencia por su condición de candidato a senador por la provincia Espaillat.

Vargas elogió la iniciativa de José Ricardo Taveras de promover el desarrollo de la comunidad de Arroyo Hondo proporcionándole a sus moradores acceso a la tecnología, de la información, como el mejor camino a la sociedad del conocimiento.

En el acto se entregaron computadoras portátiles (laptops) a un grupo de jóvenes de las escuelas y liceos de la zona, con promedio superior a  90 puntos. Los jóvenes que recibieron las computadoras son Elisa Payano Guzmán, Marleni del Carmen Cabrera, Esmeiry Camacho Rodríguez, Liselotte Hidekel Hernández y Odaneris Marrero Méndez

Como una demostración de la capacidad de conectarse con el mundo, el diputado José Ricardo Taveras conversó, vía Internet, con Warburga Douglas, legisladora del Partido Moderado de Suecia, felicitó a Taveras por la iniciativa, al doctor José Rafael Vargas por el apoyo y a la comunidad de Arroyo Hondo. Warburga habló desde su casa en Estocolmo. Allá eran las tres de la mañana.

En la mesa principal también estuvieron Iàlida Reynoso, en representación de las juntas de vecinos, el padre Jesús de la Iglesia, quien bendijo la obra, representantes de los choferes de la ruta que une esta comunidad con el resto de la ciudad, entre otros
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/4855/instala-sistema-de-internet-en-arroyo-hondo

No hay comentarios: