viernes, 16 de abril de 2010

Pelegrín propone crear Ministerio de la Familia y la Mujer

Santo Domingo.- Consciente de la importancia que tiene la familia para lograr que la sociedad dominicana sea cada vez mejor, el diputado Pelegrín Castillo (DN-FNP) anunció que someterá un proyecto de ley para designar con el nombre de Ministerio de la Familia y la Mujer al actual Ministerio de la Mujer.

El legislador dijo que la medida conllevaría la ampliación de las competencias, funciones y recursos de esa institución, con el objetivo de crear una entidad que promueva acciones orientadas a desarrollar y fortalecer el núcleo familiar.

Manifestó que la iniciativa responde al interés de poner en relieve a la familia como centro de las políticas públicas, ya que consideró que esta es la estructura fundamental para conformar una sociedad sana.
“Parte de la crisis que estamos viviendo en estos tiempos se debe a la descomposición familiar, por eso hay que poner una atención especial a ese problema”, advirtió.

Explicó que el proyecto prioriza en un enfoque de unidad integral y no de un género en particular.

Redefinir la política contra la violencia intrafamiliar para poner énfasis especial en la educación de los hombres, de manera que asuman una mayor conciencia y compromiso en sus roles dentro del ámbito familiar, es una de las acciones que Castillo promoverá a través de la pieza legislativa.

Asimismo propone el establecimiento de previsiones legales que hagan efectiva las obligaciones de manutención, por parte de los hijos, de sus padres ancianos y discapacitados.

El diputado enfatizó la importancia que tienen esas y otras medidas que está impulsando, pues está convencido que la manera más efectiva de mejorar la sociedad dominicana es promoviendo los valores familiares.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=138600

No hay comentarios: