viernes, 16 de abril de 2010

Pacto con el Progreso: Iniciativa del PLD y aliados por los próximos 6 años (+vídeo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia del presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista firmaron el Pacto con el Progreso con las iniciativas que impulsarán desde el Senado y la Cámara de Diputados en los próximos seis años.

Fue un acto inusual celebrado en la explanada del Congreso Nacional.

Pese a que el acuerdo especifica los proyectos que promovería durante el período 2010-2016, deja abierta la posibilidad de agregar propuestas que lo mejoren.

Se proponen apoyar leyes para crear nuevos empleos en el sector privado con incentivos contributivos fiscales, y para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Además, nuevas legislaciones de Ética Gubernamental, fortalecimiento del Plan Decenal de Educación y la permanencia de la Tarjeta Solidaridad.

El PLD y aliados buscarán expandir la Seguridad Social, fortalecer los códigos medioambientales y crear las disposiciones que prevé la reformada Carta Magna.

Pacto con el Progreso:

Nosotros, los Candidatos y Candidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de los Partidos Aliados que conforman el Bloque Progresista, debidamente certificados como tal por la Junta Central Electoral (JCE), asumimos como un compromiso programático ineludible, las siguientes iniciativas que defenderemos y impulsaremos desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República:

PRIMERO: Impulsaremos la legislación para promover la creación de nuevos empleos en el sector privado, mediante el otorgamiento de incentivos contributivos fiscales a las empresas. Esos incentivos estarán fundamentados exclusivamente en la creación de nuevos empleos y bajo ningún concepto se alterarán los derechos adquiridos por los trabajadores en la República Dominicana.

SEGUNDO: Impulsaremos la legislación que sea necesaria para fortalecer las instituciones del Estado responsables de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo la asignación de mayores recursos para esos fines en el Presupuesto Nacional; además, impulsaremos una Ley Contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, conocida en el ámbito internacional como Ley RICO.


TERCERO: Impulsaremos una nueva Ley de Ética Gubernamental, la cual definirá con precisión las estrictas normas que deben regir el comportamiento ético de los funcionarios del gobierno; además de legislar el acceso público a los informes de bienes que los funcionarios deben radicar ante la Cámara de Cuentas; incluyendo a todos los legisladores.

CUARTO: Apoyaremos con legislación el Plan Decenal de Educación, reafirmando nuestro compromiso con la modernización del sistema educativo público en nuestro país y mejoría en la calidad de la educación.

QUINTO: Impulsaremos legislación que garantice la permanencia de la “Tarjeta Solidaridad”, considerando dicho programa como un instrumento de justicia social para los más necesitados de nuestra Patria.


SEXTO: Impulsaremos la legislación para expandir e institucionalizar la reforma de seguridad social que garantice el acceso a servicios de salud para toda la población dominicana.

SEPTIMO: Impulsaremos legislación que fortalezca los códigos, reglamentos y permisos relacionados con la protección de nuestro medio ambiente, asegurándonos que dicho objetivo logre su cometido y promueva el desarrollo económico de la República Dominicana.

OCTAVO: Impulsaremos toda legislación que por mandato de la nueva Constitución de la República se presente ante nuestra consideración durante el desempeño de nuestros cargos legislativos, a los fines de adecuar el ordenamiento jurídico a las nuevas disposiciones de la Carta Magna.

Asumimos las iniciativas descritas en el denominado Pacto con el Progreso como un compromiso político y patriótico, al cual podrán añadírsele propuestas que lo mejoren, pero no eliminar ninguna de las expuestas en el mismo. De igual forma, adoptamos la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual surge de la Cumbre por la Unidad Nacional, ante la Crisis Económica Mundial en la cual estuvieron representadas todas las fuerzas vivas del país, como parte de éste compromiso programático.

Y para que así conste, suscribimos el Pacto con el Progreso frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, hoy jueves 15 de abril de 2010.

VIDEO:
http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Multimedia&act=multimedia_videos&mid=15305

No hay comentarios: