miércoles, 14 de abril de 2010

El Caribe

Muchas felicidades a "El Caribe" en su aniversario.


El diario El Caribe, que hoy festeja  su 62 aniversario, exhibe la  singular virtud de haber hecho el “crossover” histórico  desde  el linotipo  hacia la Internet sin sacrificar  su inmenso caudal ético ni  sus añejos  compromisos  con la defensa de los valores democráticos.

Fundado en 1948, el fraterno matutino  fue testigo de un convulso  ciclo histórico, del que pudo salir airoso e insertarse  en calidad de dínamo que ayudó a impulsar y consolidar un  espacio democrático todavía endeble.
Viejas generaciones   rememoran  los días de  ese  diario  en el edificio número uno de la calle El Conde, donde sobre el plomo de una vetusta imprenta se procesaba un periodismo sin favor ni temor, que no ha sucumbido ante las modernas rotativas ni de la mentada era digital.

Erigido hoy como un moderno periódico que dispone  de recursos tecnológicos de última generación y que ha logrado alianzas estratégicas con otros reputados medios del exterior, El Caribe jamás ha abdicado a su rol de gladiador por la libertad de expresión, de la institucionalidad, de los derechos humanos y de la preservación del medio ambiente.

La sociedad democrática  tiene deuda de gratitud   con un periódico, que como El Caribe ha sido guardián sin descanso por más de 50 años de los valores intrínsecos de un auténtico régimen de derechos.

El periodismo nacional agradece también  que la redacción de ese diario haya sido cantera que ha forjado a profesionales que a su vez  han sido maestros de generaciones de  auténticos lanceros de libertad de expresión y del derecho a estar bien informado.

Es por eso que el 62 aniversario de El Caribe se  festeja con inusitado alborozo porque  su nombre  se  asocia a la consolidación democrática.

 Los votos son para que  ese  diario  continúe por el sendero de promoción y defensa del bien común que trazaron los inolvidables maestros Rafael Herrera y  doctor Germán Emilo Ornes.

 El Nacional extiende  felicitaciones al director de El Caribe, Manuel  Quiroz, a su presidente, Felix García y a Osvaldo Santana, director de Multimedios y a cuantos tengan que ver en su elaboración.

http://www.elnacional.com.do/editorial/2010/4/14/45391/El-Caribe

No hay comentarios: