lunes, 26 de abril de 2010

Diputado José Ricardo Taveras auspicia instalación Internet en localidad de Baitoa

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 23.04.2010 - 11:36 am

En la localidad de Baitoa, enclavada en La Sierra, se celebró en grande la conversión de zona de Internet gratuito (zona Wi-Fi), lo cual permite que los moradores del lugar estén conectados al mundo a través de un click, como señalara el diputado José Ricardo Taveras promotor de esta iniciativa.

Ante la presencia de cientos de moradores, principalmente jóvenes, José Ricardo Taveras conversó con el ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, através de una computadora portátil (lap top) que recibía la señal libre inaugurada esa noche.

A la conversación con Calderón Sol se sumó José Rafael Vargas, presidente del Indotel en licencia, quien ha sido uno de los más entusiastas colaboradores con el programa que lleva a cabo José Ricardo Taveras denominado “Santiago Digital” mediante el cual pretende crear una serie de zonas de Internet libre. Este programa comenzó en el sector Los Pepines, prosiguió en Pekín para la zona Sur, Hato Mayor y ahora Baitoa.

Calderón Sol tuvo palabras de elogio para la iniciativa de José Ricardo Taveras, la que consideró una expresión de su vocación democrática y sensibilidad social que lo lleva a procurar la igualdad entre las personas de las comunidades donde actúa, por lo que pidió el respaldo al congresista dominicano que participa como candidato por la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana.

El proyecto contempla convertir a los municipios de Tamboril y Licey en zonas con Internet gratuito para los estudiantes, jóvenes y adultos que puedan apoyar sus tareas o investigaciones escolares y universitarias, y conectarse al mundo “Como una vía para llegar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento” expresó.

También puso de relieve la importancia participar en el actual proceso político electoral “Sin convertir a los moradores de las distintas comunidades en mendigos, pues entiende que lo que hay que hacer es ejecutar políticas públicas a favor del desarrollo de esas comunidades, para que en el futuro tengamos los recursos humanos con formación suficiente para hacer del nuestro, un país competitivo como lo lograron otras naciones pequeñas, como Taiwan y otros que lo hicieron tras preparar bien a sus ciudadanos.

Con un gesto en este sentido, entregó computadoras a cinco estudiantes meritorios de Baitoa. Los estudiantes que recibieron Laptops son Nelson de Jesús Mena, Luz María Batista, Jonathan Núñez y Yasmary Altagracia Jiménez, del liceo Gabriel Franco y del Centro San José, de Baitoa.

Annerys Altagracia Jiménez, presidenta de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Baitoa recibió una computadora portátitl que será entregada a quien resulte electo el estudiante universitario más meritorio. Annerys agradeció, a nombre de la comunidad, la iniciativa de José Ricardo Taveras de convertir a Baitoa en una zona de Internet gratuito.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/ayuntamiento-y-democracia/5055/diputado-jose-ricardo-taveras-auspicia-instalacion-internet-en-localidad-de-baitoa

No hay comentarios: