jueves, 15 de abril de 2010

Leonel encabezará firma “Pacto con el Progreso”

CAMPAÑA. ACTO SE CELEBRARÁ HOY EN LA PARTE FRONTAL DEL CONGRESO
Elecciones. El presidente Fernández levanta los brazos a los candidatos a senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y a alcalde, Roberto Salcedo, en el acto celebrado ayer en el coliseo Teo Cruz.
Santo Domingo.- Con la presencia de su presidente Leonel Fernández y los miembros del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos aliados darán a conocer este jueves, a las 6:00 de la tarde, “El Pacto con el Progreso”, un compromiso programático ineludible de sus candidatos y candidatas con los electores de todo el territorio nacional.

En una ceremonia a realizarse en la parte frontal del Congreso Nacional, los candidatos a diputados y senadores peledeístas firmarán ante la nación una agenda legislativa que será defendida y aprobada en las cámaras en el período 2010-2016.

Con la firma del Pacto con el Progreso, cuyo contenido programático se dará a conocer en la actividad, el PLD hará un compromiso público con una agenda por el progreso para los próximos seis años legislativos.
El acto se transmitirá por una cadena de radio y televisión donde los expositores hablarán del compromiso que asume el PLD ante el país y la opinión pública de impulsar una agenda legislativa que sentará las bases de la institucionalidad y el progreso.

A puertas cerradas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene asegurada 27 provincias en las próximas elecciones, sin embargo cuenta con la posibilidad de ganar en las 32, según lo aseguró anoche el presidente Leonel Fernández.
El mandatario encabezó una asamblea en el coliseo Carlos Teo Cruz en la que estuvieron presentes los candidatos a senador, alcalde, diputados y regidores de la Capital y todos los dirigentes del Distrito Nacional, en la que trazó las pautas a seguir en la campaña electoral.

La reunión fue a puertas cerradas, sin embargo pudo escucharse el discurso que pronunció el presidente Fernández, donde llamó a la militancia a votar por los congresistas del PLD porque se lo han ganado, tras destacar que si no hubiese sido por ellos, no habría podido enfrentar la crisis económica del 2007 al 2009, ya que con un Congreso opositor habría fracasado el gobierno y el país.

“Este Congreso se merece que ustedes le ratifiquen la confianza”, dijo al tiempo de agradecer su colaboración para superar la crisis.
“En la venideras elecciones teñiremos de morado la República Dominicana, y una muestra es que las provincias que tradicionalmente eran blancas, hoy son moradas. En Azua se acabó la hegemonía, porque ganaremos la Senaduría y los 11 alcaldes y en San José de Ocoa también ganaremos”, agregó.

Agregó que “el PLD retiene todo lo que tiene y conquista lo del PRD y esto será posible por la transformación política, social y cultural que ha proporcionado en todo el país”. Al término del encuentro el coordinador electoral del Distrito Nacional, Francisco Javier García, informó que el presidente Fernández trazó líneas generales de acción para asegurar la victoria electoral el próximo 16 de mayo.

Dijo que según los datos que recibieron esta semana el PLD tiene segura 27 provincias, hay tres donde están empatados técnicamente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras dos el partido opositor está por encima entre un dos y tres por ciento.

Detalló que en el caso del Distrito Nacional, según sus encuestas, Milagros Ortiz Bosch, quien aspira a la senaduría por el PRD, tiene un 35%, mientras que Reinaldo Pared Pérez un 56%.
Caravanas

Para el próximo sábado el presidente Fernández tiene una amplia jornada proselitista que arranca en Tenares a las 10:00 de la mañana y recorrerán todos los municipio de la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo y Villa Tapia.

Luego se trasladará en helicóptero a Dajabón donde arrancará con un recorrido a las 2:00 de la tarde por Partido El Pito, a las 4:00 de la tarde estará en Villa Los Almácigos y a Santiago Rodríguez. El domingo a las 10:00 de la mañana estará en Río San Juan, pasarán por Cabrera, Nagua y El Factor donde tiene pautado culminar a las 3:00 de la tarde.

http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=138474

No hay comentarios: