miércoles, 28 de abril de 2010

Pelegrín propone otorgar títulos en terrenos estatales

Abel Guzmán Then - 4/28/2010

Pelegrín Castillo
Santo Domingo.- El candidato a diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pelegrín Castillo, anunció que de resultar electo para otro período legislativo propondrá un proyecto para crear el Programa Nacional de Propiedad Titular, a fin de regularizar a las personas que viven o están establecidas por décadas en terrenos del Estado. 

“Es importante que toda la propiedad del país debe estar debidamente titulada, porque ahí está la base de un desarrollo equilibrado de un ensanchamiento de la clase media”, aseveró.

Castillo también se propone impulsar el proyecto de Ley de Exploración Petrolera para definir si el país cuenta con yacimientos importantes del crudo.

El legislador capitaleño resaltó que la FNP ha ido creciendo debido a que esa organización subió del lugar número 21 al número 6 en la boleta electoral.

Sostuvo que para estas elecciones la FNP presentará como candidatos a diputados a José Ricardo Taveras por la circunscripción 3 de Santiago, a Mercedes Núñez por la tres del Distrito Nacional y a él por la número 1 de esa demarcación.  

Propone además la creación de un tribunal para juzgar los crímenes de alta peligrosidad y aprobar la ley de interceptación aérea y marítima. 

También la modificación de los códigos para que las penas sean acumulativas, así como instaurar una política de límites fronterizos en el espacio aéreo, terrenal y marítimo.    

Recordó que ha logrado la aprobación de 35 leyes transcendentales para el país, ocho de ellas en este último cuatrienio.

Castillo afirmó que en el próximo período de seis años pondrá énfasis en el cumplimiento de las leyes y en la aprobación de ley que otorgue la tasa cero al uso de Internet.

http://listindiario.com/app/article.aspx?id=139972

No hay comentarios: