sábado, 24 de abril de 2010

LF recorre con los candidatos las provincias de Samaná, Duarte y Espaillat

7:09 PM -

 (+) Click para ampliar
 
Un verdadero desbordamiento humano se produjo este sábado en las provincias de Samaná, Duarte y Espaillat en torno al Presidente Leonel Fernández, quien desde el medio día desfiló por las calles de los municipios de esas demarcaciones. El apoyo que las diferentes poblaciones ofrecieron a los candidatos y candidatas del PLD y del Partido Reformista Social Cristiano en un amplísimo recorrido de cientos de kilómetros es interpretado por la dirección operativa del Comité de Campaña del PLD como la antesala del triunfo electoral.

Radhamés Camacho, coordinador de la Dirección Operativa, al conversar con los periodistas que le abordaron a su llegada a Moca, dijo que las manifestaciones de este sábado sellan el triunfo peledeísta y las fuerzas aliadas.

Minutos antes del mediodía el Presidente Leonel Fernández llegó a Samaná en donde recorrió sus calles junto a los candidatos de la provincia Prim Pujals y Miguelin Bessi; así como los candidatos a diputados y los candidatos a directores de los Distritos Municipales.

En aproximadamente treinta minutos el Jefe del Estado hizo el recorrido en compañía de Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Eduardo Selman, del Comité Político; y los miembros de la Dirección Operativa Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Simón Lizardo y Omar Liriano.

Las incidencias de la marcha caravana se transmitió por una red de radio y televisión bajo la coordinación de la dirección de comunicaciones de la campaña.

De Samaná la caravana pasó a Sánchez recorriendo aproximadamente tres kilómetros.

Luego tomó la carretera hacia Nagua pasando por dicho municipio y El Factor, allí se concentraron miles de militantes del PLD y los partidos aliados con banderas y afiches de los candidatos quienes saludaron alegres y entusiasta el Presidente Leonel Fernández.

Desde el techo de la jeepeta el Presidente Leonel Fernández se mantuvo saludando todo el tiempo a los munícipes de los lugares por donde pasó la caravana.

Camino a San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la Provincia Duarte, la caravana paso por El Abanico, entrada de Villa Rivas, Castillo, Pimentel y la Peña. Nuevamente la militancia se concentró en la ruta de la caravana, formándose enormes hileras humanas.

Los candidatos y candidatas locales se congregaron en los lugares intercambiando saludos con la dirigencia del PLD, la de los partidos aliados y el Presidente Leonel Fernández.

Pasada las 4:30 de la tarde la caravana llegó a San Francisco de Macorís, procediendo a recorrer las calles del municipio con Amílcar Romero, actual senador y candidato a esa misma posición; y Félix Rodríguez, síndico del municipio y candidato a la alcaldía.

Junto con ellos los candidatos y candidatas al congreso y a los diferentes ayuntamientos.

Aproximadamente en una hora se hizo el recorrido de 4.3 kilómetros atravesando La Villa Olímpica, Uno y Dos, 27 de Febrero, San Martín, El Capacito, Cementerio Viejo, Las Flores, La Ceniza, El Gallinero, Azul, Santa Ana, Álvarez, Los Ciruelitos y Camino al Medio.

De San Francisco la marcha emprendió hacia Moca, municipio cabecera de la Provincia Espaillat, pasando por Tenares y Salcedo.

Los peledeístas y los miembros de los partidos aliados de estos municipios de la provincia Hermanas Mirabal literalmente ocuparon las calles, realizándose allí una marcha, aunque en la ruta no se había concebido ese propósito.

Minutos después de las seis de la tarde la caravana arribó al pueblo de Moca, municipio cabecera de la Provincia Espaillat, comunidad que realizaba movilizaciones y caravanas desde las primeras horas de la tarde.

José Rafael Vargas y Guarocuya Cabral, candidatos a Senador y Alcalde respectivamente, desfilaron justo detrás del presidente concitando la adhesión de los mocanos.

Durante el recorrido de cuatro Kilómetros en el Municipio cabecera de la provincia Espaillat, se unían a la caminata del triunfo morado residentes de los sectores Las Flores, Sal si Puedes, Viejo Puerto Rico, la parte baja de Moca, San José y Guachupita, quienes entusiasmados gritan vítores y consignas a favor de los candidatos del PLD y fuerzas aliadas.

“Esto es una reiteración del seguro triunfo. Lo que dicen las encuestas se ha confirmado. El PLD y aliados tienen asegurada entre 25 a 30 senadurías, repetirá con una amplia mayoría en la cámara de Diputados y obtendrán una gran mayoría de los ayuntamientos”, declaró Camacho en el inicio del recorrido de Moca, tramo final de la caravana de este sábado encabezada por el Presidente Leonel Fernández.

Para las 7:00 de la noche se planificó en la Arena de Santiago una asamblea con la dirigencia del PLD a quien les trazarían las orientaciones a seguir en el tramo final de la campaña.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196487

No hay comentarios: