jueves, 15 de abril de 2010

Vincho favorece que Leonel opte por la repostulación

Por Sandra Guzmán   
15 de Abr 2010 03:46 PM
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, se mostró este jueves a favor de que el presidente Leonel Fernández opte por un nuevo período de gobierno, al plantear que su  continuación en la administración de Estado ayudaría al desarrollo del país.

“Si a Balaguer (Joaquín) tú le dabas los primeros cuatro años no se hacen once presas, que hizo, ni se hacen las cosas que hizo”, dijo al referirse al tiempo que un gobernante tarda en ejecutar diversas obras.

Manifestó que no es un secreto su postura, puesto que nunca ha ocultado que apoya la repostulación presidencial y señaló que lo ideal sería que el mandatario se decida por repetir en el gobierno.

“Ah, claro el problema es que él (Leonel Fernández) no quiere. Ojala se decidiera, como no, sería una alegría para mí, porque sería el triunfo de mi posición”, reaccionó cuando la prensa le preguntó si apoyaría al jefe de Gobierno en caso de que decidiera ir por un cuarto mandato.

La semana pasada, en una reunión en Colombia, Fernández lamentó que su homólogo Alvaro Uribe no se pueda repostular por segunda vez, por mecanismos legales que se lo impidieron. Proclamó que la democracia en América Latina debe ser revisada porque no concibe que un mandatario con alta aceptación se vea impedido de la reelección.

El también asesor del Poder Ejecutivo en materia antidrogas planteó que la decisión final sobre el tema la tiene la población, que es la soberana en temas relacionados con la democracia.

“En todo que decida el pueblo, el problema es que tú quieres decidir una cosa, pero te queda en lo que dicen, ¿cuál es el temor a que el pueblo decida?”, reflexionó.

En ese sentido, destacó la aceptación popular que mantiene la figura del jefe de Estado “¿Tú crees que un individuo que tiene un 57 por ciento de aprobación crítica es un material humano desechable?, finalizó Castillo, quien se refirió al tema en el Congreso Nacional.

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=242401:vincho-favorece-que-leonel-opte-por-la-repostulacion&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: