lunes, 5 de abril de 2010

El narcotráfico amenaza soberanía nacional, según Pelegrín Castillo

Instó a las autoridades a abocarse a diseñar y ejecutar un plan que permitan enfrentar los desafíos que imponen las actividades delictivas transnacionales.


Pelegrín Castillo, diputado Fuerza Nacional Progresista. (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El crimen organizado, en especial el narcotráfico, constituye una seria amenaza para la soberanía nacional, afirmó hoy el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

Para el legislador, el problema del narcotráfico es una real amenaza y por ello la República Dominicana debe reforzar los mecanismos de seguridad y su combate.

Pero a su entender es imprescindible la cooperación de otros países en estas tareas, pues la ubicación geográfica de República Dominicana (al centro del Caribe) le convierte en un lugar estratégico para la ejecución de crímenes que involucran a otras naciones.

Recordó que la ubicación geográfica del país le acerca a grandes potencias como Estados Unidos, lo que le beneficia en términos económicos pero le afecta por el conjunto de riesgos impuesto por el crimen organizado.

Instó a las autoridades a abocarse a diseñar y ejecutar un plan que permitan enfrentar los desafíos que imponen las actividades delictivas transnacionales.

Valoró aspectos de la nueva Constitución, que incorpora disposiciones que permiten combatir con más eficiencia el terrorismo, el tráfico de personas, el crimen tecnológico, el narcotráfico y el lavado de activos.

Pero además, dijo que se analiza la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en las principales ciudades del país y bloquear las señales para impedir llamadas telefónicas de los reclusos en las cárceles.

7dias.com.do

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=71935

No hay comentarios: