miércoles, 9 de septiembre de 2009

Confían que Vincho atacará corrupción

Viviano de León - 9/9/2009


Santo Domingo.- Un grupo de empresarios e instituciones de la sociedad civil manifestó ayer su confianza en que con el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, se redoblarán los esfuerzos para el combate y persecución de la corrupción, motivo por el cual le hicieron una visita a su despacho del Palacio Nacional.

Los integrantes de la comisión pertenecen a la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro Juan XXIII y el Foro Ciudadano, quienes llevaron una propuesta al jurista con sus pareceres acerca del combate y persecución a la corrupción, cuyos detalles no revelaron. 

Ernesto Vilarta, de la Asociación de Industrias y quien habló en nombre del grupo, explicó que la visita forma parte de un proceso de contactos que harán con todos los sectores vinculados al combate a la corrupción.

“Yo creo que fue sumamente interesante esta reunión. El doctor Castillo, por lo que nos explicó, está tomando las acciones necesarias para combatir lo que se ha convertido en una llaga en toda la sociedad dominicana”, sostuvo.

Definió el encuentro como sumamente interesante y manifestó su satisfacción por las explicaciones que les ofreció Castillo sobre lo que está haciendo.

Vilarta informó que ya le habían entregado una carta al anterior incumbente de la Comisión de  Combate a la corrupción, José Joaquín Bidó Medina y que ahora visitaron a Castillo para reiterarle su preocupación.

“El doctor Vincho Castillo ya está tomando las previsiones de lugar sobre todo para prevenir, me parece interesante todo lo que nos planteó”, concluyo Vilarta.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=114278

No hay comentarios: