domingo, 27 de septiembre de 2009

Dice Congreso tiene hace 17 años un proyecto sobre tribunales especiales

Ramón Pérez Reyes - 9/27/2009


Procesamiento. El proyecto para combatir el narcotráfico fue sometido al Congreso Nacional en el cuatrienio 90-94.
Santo Domingo.- El ex senador José Osvaldo Leger exhortó al representante de Peravia en el Senado, Wilton Guerrero, a desempolvar un proyecto de ley  presentado por él hace diecisiete años, en el que se pretendía establecer tribunales colegiados para conocer los delitos de narcotráfico.

 Leger dijo que su proyecto, que no llegó a ser aprobado, “puede ser actualizado, nutrido y mejorado, acorde con las circunstancias y urgencias del momento”.

 El ex presidente del Senado recordó que en el cuatrienio 90-94 sometió varios proyectos de ley para combatir ese delito y que uno de ellos, destinado a modificar la ley de hábeas corpus para restringir la posibilidad de puesta en libertad de narcotraficantes, fue sancionado favorablemente y convertido en ley.

 Leger se manifestó de acuerdo con el jurista Marino Vinicio Castillo en que para fortalecer la justicia y combatir exitosamente el flagelo de las drogas, se requiere de jurisdicciones especializadas.

 El dirigente reformista y ex legislador dijo que Guerrero haría un gran favor a la nación si rescata el viejo proyecto sometido por él, lo sustancia, presenta a consulta de los entendidos en asuntos legales y lo somete al Senado.

 El asesor del Poder Ejecutivo en materia drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), favoreció la creación de un tribunal especializado para conocer casos de drogas y de terrorismo.

Manifestó que en el país hay jueces y fiscales especiales muy buenos en distintas regiones para conocer de los casos de drogas y del crimen organizado.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116198

No hay comentarios: