martes, 8 de septiembre de 2009

Vincho: ‘Mafias operan RD’

Marino Vinicio Castillo planteó mayor lucha contra narcotráfico.




Denuncia que colombianos ligados al narcotráfico operan desde RD y Haití

Migración. El asesor presidencial pide exigir visado EE. UU. a ciudadanos

Escrito por: Máximo Manuel Pérez


SANTO DOMINGO.- Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética y Prevención de la Corrupción y asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, denunció ayer que varios colombianos ligados al narcotráfico operan desde la República Dominicana y Haití, por lo que reclamó que se investigue el ingreso y estadía de esos ciudadanos.

Denunció que un colombiano fue apresado en un hotel de Barahona portando un arma de alto calibre y que posteriormente fue dejado en libertad.

El funcionario con asiento en el Palacio Nacional advirtió que hay que darle seguimiento a la conducta y actuaciones de los más de 4 mil colombianos que residen en la República Dominicana.

Castillo dijo que “la mafia colombiana está metida” en la reciente ocupación de una yipeta blindada con más de cuatro millones de dólares en efectivo, otros vehículos, prendas y armas en un edificio de apartamentos de un exclusivo sector del Distrito Nacional.

Reclamó que se retome la disposición de exigir a los colombianos el visado de los Estados Unidos para ingresar el país, como lo hacen otras naciones.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2009/9/7/8025/Vincho-Mafias-operan-RD

No hay comentarios: