miércoles, 23 de septiembre de 2009

Piden crear tribunal especial para drogas

Ramón Cruz Benzán - 9/23/2009

Castillo dijo que la justicia ordinaria y los juzgados de provincias están muy disminuidos y tienen muchas dificultades.
Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), favoreció ayer la creación de un tribunal especializado para conocer casos de drogas y de terrorismo.

Manifestó que en el país hay jueces y fiscales especiales muy buenos en distintas regiones para conocer de los casos de drogas y del crimen organizado.

“Para conocer los casos de drogas, he creído la necesidad de la creación de un tribunal especializado, con jueces y fiscales preparados.

La sociedad tiene que ser protegida a ultranza”, apuntó Vincho Castillo. Recordó que cuando fue presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, donó 29 sueldos, equivalente a un millón 58 mil pesos, para que se pudiera elaborar el programa de estándares judiciales.
 
El mismo consiste en recoger actuaciones de la interdicción de drogas como del quehacer judicial.
Manifestó que desgraciadamente el proyecto no se le dio, porque se creyó que él quería hacer un levantamiento con fines bastardos, para tener informaciones del desempeño de jueces, fiscales y oficiales.

Destacó que el caso Paya puede servir de experiencia y levantar la conciencia en sectores que vieron con recelo su propuesta de crear jurisdicciones para casos de drogas y de terrorismo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=115761

No hay comentarios: