martes, 15 de septiembre de 2009

Vincho revela tenía siete meses solicitud extradición EEUU de civiles y militares

2:36 PM -


 
SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, reveló que hace unos siete meses que las autoridades puertorriqueña habían hecho la solicitud de extradición de los miembros de la Marina Guerra y civiles, los cuales dijo forman parte de una estructura del narcotráfico dentro de ese cuerpo castrense. Entrevistado en el Palacio Nacional, Castillo consideró que una política de extradición “vigorosa” con los Estados Unidos haría mucho bien a la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el funcionario dijo que las autoridades norteamericanas deben acentuar más su política de extradición y pedir más personas en extradición, “es a lo único que el narcotráfico le teme”.

“Desde hace mucho meses tenía conocimiento de ese expediente de pedido de extradición de esos oficiales por parte de las autoridades de Puerto Rico, esa solicitud me parece que es desde agosto, después que ocurrió el caso de Paya”, precisó Castillo, aunque aclaró que los pedidos en extradición no corresponden a ese caso, si no por su presunta participación en el envío de droga hacia la vecina isla desde la República Dominicana.

El también encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción del Gobierno, restó importancia al hecho de que el presidente Leonel Fernández y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio no tuvieran conocimiento de la solicitud de extradición de los ex militares y civiles por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

El doctor Castillo no descartó que militares de otros cuerpos castrenses estén involucrados en el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que reiteró su planteamiento de que las Fuerzas Armadas sean depuradas.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=168070

No hay comentarios: