lunes, 28 de septiembre de 2009

Pelegrín encabeza vigilia en reclamo de establecer derecho de sangre para atribuir nacionalidad

9:04 AM -


 
El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el abogado Pelegrín Castillo Semán, encabezó una Vigilia por la Patria junto a otras organizaciones políticas del país, para solicitar a la Asamblea Nacional Revisora que se apruebe el estatuto de nacionalidad conforme a los intereses dominicanos. Dijo que esta demostración reclama que se establezca en la Constitución de la Republica, un régimen de nacionalidad que responda a las realidades y los intereses de la nación, sin aceptar injerencias, ni presiones externas. También que no exista razón para mantener el jus solis como criterio de atribución de la nacionalidad, ni para consagrar formulas constitucionales que generen un efecto de llamada para mayor migración hacia territorio dominicano.

Exigió un régimen especial y diferenciado a favor del desarrollo y la seguridad fronteriza. Además del cumplimiento cabal, sin más dilaciones ni vacilaciones de la Ley de Migración.

Otro punto solicitado a la Asamblea Revisora es la elaboración de un reglamento adecuado que respete los alcances y los contenidos de la Ley, así como la ejecución de un plan restrictivo de regularización de extranjeros que considere las serias limitaciones de la nación para integrar un elevado número de inmigrantes, y las perspectivas reales de superación de la crisis de la nación haitiana.

El legislador de la FNP en la declaración pública establece que se respete el derecho de los dominicanos y las dominicanas a trabajar en la nación, haciendo cumplir las leyes que garanticen el carácter nacional de los mercados laborales.

Dijo que otro punto de gran importancia lo constituye el de ejercer un control estricto de los espacios aéreos y marítimos con mayor vigilancia de la frontera para reducir las actividades ilícitas que amenazan la seguridad nacional.

El diputado de la FNP estuvo acompañado de decenas de jóvenes que portaban banderas dominicanas y señaló que la vigilia estuvo organizada por el Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, organizaciones políticas y personas preocupadas por el destino de la nación.

Castillo sostuvo que con esta vigilia quieren llevar una alerta, para que la población dominicana se mantenga vigilante, porque podrían ocurrir situaciones vitales para el destino del país.

Durante el encuentro este domingo en el Parque Duarte, estuvieron el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, Ricardo Taveras, Jesús Batista Suriel, Pascual Prota, Armando Armenteros, Consuelo Despradel, Federico Henríquez Grateraux y otras personalidades dominicanas.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169370

No hay comentarios: