miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vincho afirma conocía hace tiempo caso militares pedidos por EEUU

martes, 15 de septiembre de 2009
ImageEl asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho) reveló este martes que el caso de militares pedidos en extradición por los Estados Unidos no es nuevo, al tiempo que afirmó que lo sabía hace varias semanas.
 
"Yo lo conocí casi en los tiempos en que estaba el caso de Paya, unos meses después, creo que fue en agosto del año pasado. Sabía que había solicitudes desde Puerto Rico para otro expediente", afirmó Vincho Castillo.
 
Aseguró que existe la posibilidad de que haya otros que aunque no han salido a la luz pública podrían caer. Miguel Antonio Suárez se entregó en el día de ayer a las autoridades de Puerto Rico, pero se está a la espera de que se entreguen otros que aún no han sido identificados.
 
Afirmó que tiene cuatro años hablando de la depuración de los cuerpos militares, al tiempo que abogó por una efectiva política de extradición entre Estados Unidos y la República Dominica.
 
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, confesó el martes que no informó al presidente Leonel Fernández sobre la solicitud de extradición de varios oficiales de las Fuerzas Armadas requeridos por las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Sin embargo, no dijo las razones por las cuales divulgó primero a un programa de radio antes que informarlo al Presidente  Leonel Fernández.
En la tarde de este lunes,  la revelación del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, de que en el país existen militares solicitados en extradición por los Estados Unidos, ha dejado sorprendido a funcionarios del gobierno y peor aún, al propio presidente Leonel Fernández. Así lo informó el secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, quien indicó este lunes que tanto él como el mandatario Fernández, fueron sorprendidos con la declaración de Jiménez Peña, sobre militares involucrados supuestamente en casos de narcotráfico

http://laopciondigital.com/index.php/Principal/Vincho-afirma-conocia-hace-tiempo-caso-militares-pedidos-por-EEUU.html

No hay comentarios: