El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho) reveló este martes que el caso de militares pedidos en extradición por los Estados Unidos no es nuevo, al tiempo que afirmó que lo sabía hace varias semanas.
"Yo lo conocí casi en los tiempos en que estaba el caso de Paya, unos meses después, creo que fue en agosto del año pasado. Sabía que había solicitudes desde Puerto Rico para otro expediente", afirmó Vincho Castillo.
Aseguró que existe la posibilidad de que haya otros que aunque no han salido a la luz pública podrían caer. Miguel Antonio Suárez se entregó en el día de ayer a las autoridades de Puerto Rico, pero se está a la espera de que se entreguen otros que aún no han sido identificados.
Afirmó que tiene cuatro años hablando de la depuración de los cuerpos militares, al tiempo que abogó por una efectiva política de extradición entre Estados Unidos y la República Dominica.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, confesó el martes que no informó al presidente Leonel Fernández sobre la solicitud de extradición de varios oficiales de las Fuerzas Armadas requeridos por las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Sin embargo, no dijo las razones por las cuales divulgó primero a un programa de radio antes que informarlo al Presidente Leonel Fernández.
http://laopciondigital.com/index.php/Principal/Vincho-afirma-conocia-hace-tiempo-caso-militares-pedidos-por-EEUU.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario