sábado, 12 de septiembre de 2009

Montoya afirma gobierno dominicana está en derecho de realizar censo a colombianos

 

Escrito por: Adalberto de la Rosa (a.rosa@hoy.com.do)
El embajador de Colombia, Mario Montoya, consideró hoy que el gobierno dominicano está en su derecho de hacer un censo para determinar la cantidad de compatriotas suyos que están en el país y a que se dedican.

Asimismo, Montoya aclaró que la mayoría de los colombianos que viajan a la República Dominicana, lo hacen con la intención de realizar aportes e invertir en el país.

El embajador ofreció sus declaraciones tras visitar en el Palacio Nacional, el despacho del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Se recuerda que el lunes pasado Vincho demandó la realización de un censo que determine cuántos son y qué hacen los colombianos que residen en territorio dominicano.

Esta petición fue dada a conocer, luego de que el vienes 4 de éste mes, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaran US$4.6 millones de una jeepeta Mercedes Benz blindada.

Sobeida Félix Morel, de 31 años, quien está vinculada con la posesión de los US$4.6 millones de dólares y acusada de violar la Ley de Drogas, fue trasladada ayer a la cárcel Modelo de Najayo, donde cumplirá un año de prisión como medida de coerción.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/9/9/292888/Montoya-afirma-gobierno-dominicana-esta-en-derecho-de-realizar-censo-a

No hay comentarios: