viernes, 27 de agosto de 2010

¿HASTA CUANDO?

Pedro Manuel Casals






Me resulta muy penoso y hasta gracioso observar como personas intelectuales y con cierta preparación tienden a tergiversar y manipular informaciones con el propósito de influir sobre los demás. Realmente es lamentable que la clase “supuestamente” inteligente del país en vez de abrirle los ojos a los compatriotas que no pueden por si solos, los confundan para beneficio personal. Pero resulta gracioso para aquellos que si tenemos los ojos abiertos, observar a estos “Iceberg’s” emitir criterios ajenos a los intereses nacionales. Piensan que el pueblo es ignorante y sumiso que se “traga” todo lo que le pongan en la mesa.

Les llamo icebergs políticos porque al igual que las grandes masas de hielo, guardan el mayor de su tamaño debajo del agua. Profesan y defienden una causa por encima que seria la parte visible del iceberg, tan solo el 25% de su tamaño real, pero su verdadera causa son los intereses que tienen por abajo, esa de la cual se benefician por sacar la cabeza. Se olvidan que todavía hay dominicanos pensantes y que no dependemos de un salario ni una remuneración para entender los problemas nacionales porque no podemos esperar que alguien entienda algo cuando su salario depende de no entenderlo. No saben el daño que le hacen a la Republica cuando sus propios ciudadanos son quienes se descalifican en un problema donde es más que nunca imprescindible la unidad. Por algo nos aplican la estrategia de “divide y vencerás”. De esa manera el país demuestra una dualidad de criterios ante los ojos del mundo y es mas fácil imponer una corriente mientras que si nos uniésemos como debemos no les daríamos oportunidad a elegir bandos, porque solo hubiese uno, Los Dominicanos.

¿Hasta cuando seguiremos dispersos e indiferentes a una bomba de tiempo de magnitud catastrófica? ¿Hasta cuando seguirán atacando a las únicas personas con la determinación y el patriotismo necesario para defender esta causa? ¿Hasta cuando defender los intereses nacionales será una tarea suicida? ¿Hasta cuando los nacionalistas tendremos que soportar insultos y calificaciones por querer defender los derechos de nuestra patria?, si seguimos así, terminaremos cansando a los pocos que se han mostrado imbatibles y severos en la defensa de la nación. Así vi morir a mi padre, años y años defendiendo la soberanía nacional y el derecho de los dominicanos en su propia tierra. Años y años arriesgando su familia, su patrimonio y su integridad para ver una tierra donde los dominicanos exigieran sus derechos y respetaran sus deberes. Así mismo veo a Pelegrin Castillo, arriesgando su familia y sus bienes, arriesgando su honor y credibilidad por nosotros, porque el es dominicano y se siente, al igual que nosotros, con la responsabilidad histórica de guiarnos y protegernos. Pero si seguimos dándole la espalda y descalificándolo terminaremos como el escorpión, suicidándonos en nuestro propio fuego.

Todavía guardo fuerzas y si el amigo Franklin Franco piensa que es lamentable nuestra posición, pues le informo que como yo hay miles de jóvenes dominicanos que estamos estudiando y preparándonos para continuar la defensa de la nación. Creo que lo que es verdaderamente lamentable es agredir a quienes les duele esta tierra. Pero que no desespere que pronto vera el resurgir de un pueblo que nada teme y que por servicial y humilde lo creen cobarde y estúpido.

http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=3081:ihasta-cuando&catid=130:opiniones&Itemid=51

No hay comentarios: