lunes, 16 de agosto de 2010

Vincho: Nuevos nombres saldrían a la luz tras interrogatorios a Agosto

     
 El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró este lunes que políticos, militares y funcionarios podrían ser requeridos por su vinculación con el supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto.

 El funcionario y jurista precisó que saldrán a la luz muchos nombres de vinculados en el caso Figueroa Agosto, a raíz de los interrogatorios practicados al recluso.

Figueroa Agosto lleva 27 días en aislamiento luego de que fuera apresado en Puerto Rico tras estar prófugo de las justicias dominicana y de Puerto Rico.

Castillo afirmó que el ex embajador norteamericano, Hans Hertell, pudo haber protegido a Figueroa Agosto, debido a que, según dijo, se codeaba con él en diferentes actividades y no desconocía su fuga.

Insistió en que funcionarios dominicanos y extranjeros podrían ser requeridos por la justicia por su vinculación a la red, que tenía conexiones con carteles colombianos, aunque hasta el momento no haya ningún colombiano apresado.

Mientras el procurador de la República, Radhamés Jiménez, advirtió que someterán a la justicia a cualquier persona si se comprueban vínculos con el supuesto capo boricua.

Marino Vinicio Castillo y Radhamés Jiménez emitieron sus consideraciones durante la inauguración del Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/8/16/57633/Vincho-Nuevos-nombres-saldrian-a-la-luz-tras-interrogatorios-a-Agosto

No hay comentarios: