martes, 17 de agosto de 2010

Vinicio Castillo le responde a Orlando Gil.

Estimado Orlando:

En ocasión de tu columna de ayer, en la que haces mención de mí, al tratar la relación de los precandidatos presidenciales con el Presidente Leonel Fernández, te expreso lo siguiente: 1. No sé realmente a quién le pasó por la mente la idea de que el Presidente Fernández apareciera golpeando o reprimiendo políticamente a quienes fueron tres pilares de sustentación de su última reelección dentro del PLD, frente a Danilo Medina. Evidentemente que un error político tan grave solo hubiera logrado un aislamiento del Presidente en el PLD y la liquidación de cualquier posibilidad de que este se repostulará. El beneficiario final de ese error evidentemente hubiera sido Danilo Medina.

Afortunadamente, el presidente Fernández se dio cuenta de la trampa a tiempo y maniobró con habilidad para desmontarla, al llamar a cada uno de sus amigos y aliados internos que aspiran a la Presidencia de la República y que se encuentran ejerciendo funciones públicas.

2. Con respecto a lo que he planteado, de que el PLD y las fuerzas aliadas deben definir con tiempo el tema de las opciones que presentarán para el 12, no lo he hecho en el interés de apoyar a José Tomás internamente en el PLD, sino porque estoy convencida de que si el PLD y los aliados nos mantenemos inactivos y sin definición, en momentos en que el PRD está inmerso en un proselitismo electoral intenso, las consecuencias pueden ser fatales de cara al ’12. Lo que he planteado es que si el Presidente ha cambiado de opinión con el tema de la reelección, lo que el PLD, sus aliados y el país merecen es que él se sincere y lo diga claramente, de forma tal que todo el mundo sepa a qué atenerse políticamente.

Igualmente, es nuestra convicción de que el único camino que tendría el Presidente para reelegirse, es proponiendo una nueva reforma constitucional, que tiene aparejado una consulta al pueblo, tal y como lo ha planteado mi padre, el Dr. Marino Vinicio Castillo. El otro camino, el que le están aconsejando los ingenieros que están en su entorno, de buscar trece canchanchanes para conformar el Tribunal Constitucional y que estos fallen que el actual texto de la Constitución no se le aplica a Leonel Fernández, es un atajo peligrosísimo, tipo la experiencia de Horacio Vásquez, que llevaría al país a una crisis institucional y al presidente Fernández a echar por la borda todo su bien ganado prestigio nacional e internacional.

Un abrazo, con invarible afecto,

Vinicio Castillo

http://www2.listindiario.com/puntos-de-vista/2010/8/16/155039/Cartas-de-Alejandrina-y-Vinicio-Castillo

No hay comentarios: