martes, 24 de agosto de 2010

Martínez Pozo defiende a Pelegrín Castillo frente a Franklin Franco (+audio)

juliomartinezEl comentarista de El Gobierno de la Mañana calificó de oportunistas las declaraciones del historiador y sociólogo, Franklin Franco, en el sentido de que Pelegrín Castillo critica la solidaridad mostrada por el pueblo dominicana frente a la tragedia sufrida por el haitiano.

“Una cosa es la solidaridad, una es la ayuda, y otra cosa son las decisiones soberanas del pueblo dominicano”.

 Martínez Pozo dijo que Castillo no ha criticado la solidaridad mostrada por los gobiernos dominicanos con el pueblo haitiano, sino “la irresponsabilidad con que los gobiernos, incluyendo el del presidente Fernández, se han manejado frente al problema haitiano”.

 Siguió diciendo que una cosa es la ayuda, y otra muy diferente es una frontera abierta sin control.

 Julio Martínez Pozo criticó la doble moral de las potencias y países desarrollados como Estados Unidos que mientras le piden a República Dominicana que afronte el problema haitiano, no quiere que éstos le lleguen en balsa a sus costas, pero sí recibe a lo que denominó como la “diáspora intelectual”.


http://z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5775:martinez-pozo-defiende-a-pelegrin-castillo-frente-a-franco&catid=101:procesos&Itemid=482
AUDIO:

http://www.z101fm.com/index.php?option=com_audioz&task=audio&id=11525&Itemid=275

No hay comentarios: