martes, 24 de agosto de 2010

VIDEO: Presidente Fernández evitó emboscada en Haití culminara en hecatombe

Bonanza presidente Fernández evitó emboscada en Haití culminara en hecatombe from Diario Horizonte on Vimeo.



Por Margarita Canahuate

El asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra Narcotráfico, con rango de Secretario de Estado, el doctor Marino Vinicio Castillo, manifestó que si no hubiera por el carácter circunspecto del presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, su bonanza y lo cauteloso al tomar decisiones, la emboscada que hicieran turbas de haitianos en el 2004 con armas de guerra, hubiera terminado en una hecatombe.

Si el presidente Leonel Fernández hubiera ordenado a sus Fuerzas Armadas responder a la agresión, cuando turbas armadas con metralletas le dispararon ráfagas de disparos, se hubiera multiplicado la violencia sucedida en el Palacio de Gobierno de Haití.

Se dió la orden de sacar al presidente Fernández por la parte trasera del Palacio Presidencia, desconociendo que iba directamente a desdichada emboscada. Intentando bloquear su salida incendiaron un automóvil mientras le disparaban incesantemente y aún así, el presidente ordenó no responder la agresión.

De acuerdo al doctor Castillo, el presidente Fernández instruyó a sus escoltas no disparar ni ordenar ataque contra el hermano país, pensando que si se hubiera producido muertos tratando de defenderse, el asunto hubiese terminado en algo mucho más grave.

Los oficiales de la escolta del presidente Fernández llegaron a la sede la embajada de la República Dominicana, sus armas no tenían ya municiones, porque la dispararon todas hacia el aire en el intento de escapar de aquella acechanza de muerte.

Para el asesor en materia de drogas del Presidente, esas turbas estaban organizadas y pagadas por estructuras del narco establecidas en Haití, o por centros de poder innominados vinculados a la geopolítica, para lograr propósitos determinados en la Isla, refiriéndose el doctor Castillo a la unificación de ambos países.

Hay rencores sembrados en Haití que han servido para penosa fama internacional que han vendido a la RD como xenófobo y esclavista. Recordando el doctor Castillo que las Naciones Unidas pretendieron desde antes del 1994 instalar 19 municipios, o campos de refugiados haitianos con 20 mil haitianos cada uno en territorio dominicano.

De acuerdo al doctor Castillo, la rotunda negación del doctor Joaquín Balaguer a estos propósitos de geopolítica, fueron en gran manera la excusa para recortarle el período presidencial de cuatro a dos años del triunfo electoral obtenido en el 1994.

http://www.vimeo.com/14343110

3 comentarios:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Gostei tu blog.

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo mucho de este Blog. Estas cuestiones no se ven ni menos aún, ni se analizan, en nuestra televisión local. Felicitaciones!

Unknown dijo...

Muchas gracias señor Aguirre!!