martes, 17 de agosto de 2010

Vincho no descarta extradiciones a PR

Ramón Urbáez
Santo Domingo


  • Justicia. El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que hay que estar alerta de los cargos que se presenten en Puerto Rico.
El asesor gubernamental para programas de Lucha contra las Drogas, Marino Vinicio Castillo, afirmó ayer que con la instrucción de cargos federales contra el justiciable José David Figueroa Agosto en un tribunal de Puerto Rico, saldrán a relucir nuevos implicados y cómplices que podrían ser extraditados desde la República Dominicana.

“El caso de la red de Figueroa Agosto, que introdujo varios miles de kilogramos de cocaína y heroína a la vecina isla, durante nueve años, apenas comienza”, dijo Castillo.

Agregó que con la presentación de los cargos contra el conocido capo boricua, se inicia una segunda etapa del caso y que indiscutiblemente otras muchas personas serán arrestadas y citadas tras las investigaciones.

“El caso de la red de Figueroa Agosto, que introdujo varios miles de kilogramos de cocaína y heroína a la vecina isla, durante 9 años, apenas comienza”.”
Marino Vinicio Castillo, asesor antidrogas del Poder Ejecutivo.

Dijo que funcionarios dominicanos y extranjeros podrían ser requeridos por la justicia por su vinculación en la red, que tenía conexiones con carteles colombianos, aunque hasta el momento no haya ningún colombiano apresado.

“No se puede descartar nada, pueden estar implicados políticos, funcionarios, militares de alto rango, empresarios y otras personas que se beneficiaron y participaron de las actividades criminales de esta banda”, señaló Castillo.

Recordó que Figueroa Agosto estuvo por más de nueve años en el país realizando todo tipo de negocios, y que los colombianos que suministraban la droga tampoco han sido arrestados.

“De manera que no se extrañen de las nuevas implicaciones que se desprenderán del caso, y de los cargos que se presentarán desde hoy 16 de agosto –ayer– hasta el próximo día 30”.

Dijo que saldrán a la luz pública muchos nombres de vinculados en el caso, a raíz de los interrogatorios practicados al capo boricua, quien lleva 27 días aislado tras ser apresado en Puerto Rico, luego de estar prófugo de la justicia dominicana por más de un año.

http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/8/16/155029/Vincho-no-descarta-extradiciones

No hay comentarios: