domingo, 15 de agosto de 2010

Vinicio Castillo Semán clama a presidente Fernández de paso a primarias PLD y que el Bloque Progresista presente sus propios precandidatos

Explicó que tanto el PLD como la FNP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podrían postular sus propios candidatos, y unificarse luego en la mejor oferta, de acuerdo a lo que muestren las encuestas de preferencia electoral para el 2012.

Por: Noticias SIN

interference
Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Propaganda de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó al Presidente Leonel Fernández, a que abra las puertas de la contienda interna para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también encargado del área de Comunicaciones de la FNP, advirtió que si el PLD se mantiene en inercia electoral “sería igual que cederle el poder en bandeja de plata al Partido Revolucionario Dominicano”.

Reiteró que la Constitución impide otra repostulación consecutiva de Fernández, que sólo sería posible mediante una nueva modificación a la Ley Sustantiva, que pudiera resultar traumática.

En ese sentido, Vinicio Castillo sostuvo que alrededor del Gobierno hay una serie de ingenieros que promueven un “chanchullo constitucional que iría en contra de los principios que sustenta el PLD”.

No obstante, Castillo Semán insistió en que el jefe del Estado debe definir a la mayor brevedad si opta por continuar en el mando, ya que el descuido proselitista del PLD y sus aliados solo favorece a la oposición.

Afirmó que la indefinición de los oficialistas conspira contra la unidad futura del Bloque Progresista, donde confluyen diversas fuerzas e ideologías en alianza electoral y programática.

Consideró que de los eventuales precandidatos que competirían en las primarias moradas con miras a las elecciones del año 2012, los que tiene niveles mayores de aceptación son José Tomás Pérez, Francisco Javier García y Danilo Medina.

Sobre la potencial candidatura presidencial por la FNP del actual diputado Pelegrín Castillo, indicó que no implicaría una rotura con el PLD, si no que estaría supeditada a un pre-acuerdo entre los partido del Bloque Progresista.

Explicó que tanto el PLD como la FNP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podrían postular sus propios candidatos, y unificarse luego en la mejor oferta, de acuerdo a lo que muestren las encuestas de preferencia electoral para el 2012.

Castillo Semán fue entrevistado por el periodista Johnny Arrendel en el programa radial Acción matinal, que producen también los comunicadores Henry Pimentel, Enrique Fernández y Guillermo Henríquez por la estación Supra 101.7 FM.

http://noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=18969&tid=9

No hay comentarios: